Romántico fin de semana en Tepoztlán

Ya sea por motivo del Día del Amor y de la Amistad, para festejar un aniversario de bodas, como un obsequio de cumpleaños o sencillamente para disfrutar de la compañía de nuestro ser querido en un ambiente hermoso y fascinante, una escapada de fin de semana a Tepoztlán es de lo mejor.

Tepoztlán es una comunidad del estado de Morelos, y por sus muchos atractivos naturales y culturales, está considerado como uno de los famosos “Pueblos Mágicos”. Tales sitios son excelentes para desarrollar paseos de fin de semana, especialmente en pareja. Tepoztlán cautiva por sus leyendas, cultura, historia, ritmo de vida y posibilidades para la aventura. Por si fuera poco, tiene una localización estupenda a menos de una hora de la capital del país y a 15 minutos de la ciudad de Cuernavaca.

Para brindarle un obsequio inolvidable a nuestra pareja, nada como una escapada compartida a este mágico pueblo de Morelos. Es una ocasión perfecta para gozar del magnífico clima, naturaleza profusa, amabilidad de los lugareños, y por supuesto, masajes de primer nivel y baños de temazcal. Por otra parte, Tepoztlán tiene una rica gastronomía y es excelente para adquirir variados souvenirs. Tepoztlán es una palabra náhuatl que quiere decir, “lugar de las piedras quebradas” y esto se refiere seguramente a las condiciones orográficas de la zona, la cual aparece en medio de una cordillera montañosa de distintas altitudes y por lo consiguiente, de climas que oscilan desde lo muy frío a lo caluroso.

De entre lo que las parejas pueden visitar en Tepoztlán durante un fin de semana, destaca el Museo y Centro de Documentación Histórica de Tepoztlán, el cual se encuentra instalado en el Ex Convento de la Natividad, edificado en 1555. Reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, y sede de distintas actividades de corte cultural, el Ex Convento de la Natividad es una delicia en términos de arquitectura. Las parejas pueden admirar su proyección plateresca, capillas posas y capilla abierta, entre otros elementos de gran valía.

Igual de interesante es el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, localizado en la parte trasera de la parroquia de la Natividad. Cuenta con varias salas, en donde se exponen vestigios arqueológicos hallados en la región.

Finalmente, los enamorados que se decidan a pasar un fin de semana en Tepoztlán, tienen la opción de ascender por el Cerro de El Tepozteco, para visitar el templo prehispánico que se localiza en su cumbre, o bien, tomar baños de temazcal y otras terapias naturales en los magníficos hoteles y spas del lugar.

Escribe un comentario