Rodada de convivencia en Colima

Para los ciclistas de ruta y de montaña este inicio de año la Ciudad de Colima es el destino indicado, el domingo 6 de enero de 2013 se realizará la rodada de convivencia Colima-La Sidra-Colima.

La cita es a las 7:30 horas en el kiosco de Rancho Blanco de la carretera Colima-Coquimatlán. La ruta parte de Colima con dirección a Coquimatlán, sigue a Pueblo Juárez y continua hacia Agua Zarca, después toma el camino a El Algodonal para finalizar en La Sidra, punto de retorno de la rodada. La distancia aproximada del recorrido es de 80 kilómetros.

La salida en bicicleta no es sólo para ciclistas, también se invita al público en general, se trata de un paseo largo por carretera.

El recorrido permite que los participantes disfruten de hermosos paisajes y algunos descansos durante el trayecto, donde podrán contemplar desde extensos valles hasta parajes con mucha vegetación, ríos y grandes árboles de mojos.

Los organizadores aclaran que esta rodada es ante todo una actividad para convivir. Los descansos permiten a los ciclistas recuperar energías para continuar el pedaleo, tomarse una foto o si lo deciden, detenerse en la localidad para explorarla o esperar a sus familiares y amigos para pasar un día de campo.

No hay costo de participación pero es obligatorio que los participantes cuenten con el equipo básico formado de casco, guantes y lentes de sol. Se requiere llevar un kit para ciclismo con cámara, parches, desmontadores, bomba, ánfora y multiherramienta. Asimismo, se recomienda usar bloqueador solar y llevar barritas energéticas, fruta y agua.

Durante todo el recorrido es importante atender las indicaciones de los guías, extremar precauciones en el camino, evitar arrojar basura y respetar a los compañeros y a los pobladores de las localidades que se atraviesan.

Fotografía: Rodada Colima-La Sidra-Colima. www.labicicleta.org

Escribe un comentario