Rincones turísticos en Cancún que no se pueden perder

El territorio mexicano definitivamente está colmado de lugares interesantes. Son destinos que destacan por sus grandes bellezas naturales, sus tesoros culturales incomparables y la cordialidad de los lugareños, siempre dispuestos a apoyar a los turistas. Pero, además, tan vasta y variada es la geografía mexicana que cuenta con rincones imperdibles que no son tan conocidos y que reservan gratos descubrimientos a quienes los visiten por primera ocasión.

En el estado de Quintana Roo, además de sus destinos vacacionales más famosos, es factible hallar otros sitios que, aun cuando no son tan conocidos, ni reciben tanta proyección como los primeros, cuentan con las características indispensables para garantizar las mejores vivencias de veraneo.

Akumal

Tal vez se trate del Cancún del porvenir, por la belleza de sus playas y el agradable clima con el que cuenta. Los visitantes hallarán en este cautivador rincón de Quintana Roo, vastas extensiones de arena clara y altas palmeras. Es el lugar perfecto para disfrutar de un día de asueto en compañía de los amigos o la familia. No lejos de Akumal se ubica la hermosa laguna Yal-Ku, un notable atractivo ecoturístico.

Río Secreto

Se dice que esta impresionante caverna del territorio maya fue hallada por accidente por un lugareño que estaba persiguiendo a una escurridiza iguana para cazarla. Es uno de los parajes naturales más impresionantes de la Riviera Maya. En la actualidad ha sido acondicionado como un centro de esparcimiento y aventura que, si bien no recibe la publicidad de otros como Xcaret o Xplor, es una opción para disfrutar al máximo de las condiciones naturales del Caribe Mexicano.

Otra de las ventajas que nos ofrece es que Río Secreto se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, una referencia turística de la región. Para visitar estos lugares del Caribe Mexicano y el que mencionaremos a continuación, lo mejor es hacerlo en un coche rentado, como los que ponen a nuestro servicio las mejores agencias de renta de autos en Cancún.

Playa Maroma

Nuestra recomendación final se relaciona con Playa Maroma, reconocida por los viajeros con más experiencia en el entorno de las costas quintanarroenses, como una de las más bellas del planeta. Tiene arena clara y aguas azul turquesa que nos permiten practicar los deportes náuticos de mayor popularidad. Aunado a lo anterior, los alrededores silvestres que protegen a Playa Maroma seguramente harán las delicias de los aficionados al ecoturismo.

Escribe un comentario