Rincones turísticos de San Luis Potosí

Una de las entidades de nuestro país que tiene más y mejores lugares con potencial turístico es San Luis Potosí. Se trata de un estado del territorio nacional que cuenta con pintorescas poblaciones repletas de hábitos de vida y leyendas muy interesantes, así como también sitios naturales de gran potencial ecoturismo. Los moradores de esas comunidades potosinas han complementado sus actividades laborales relacionadas con el cultivo del campo con el aprovechamiento turístico de su entorno. Por supuesto, los pueblos de San Luis Potosí cuentan con una generosa oferta de atracciones relacionada con su arte, sus creencias religiosas y sus tradiciones más arraigadas. En lo que sigue les comentaremos cuáles son algunos de esos sitios indispensables de visitar en San Luis Potosí.

Dos excelentes comunidades para visitar en el estado de San Luis Potosí son los Pueblos Mágicos de Real de Catorce y Xilitla. Se trata de lugares que cuentan con varios atractivos histórico-culturales que han logrado preservar con el paso del tiempo. Algo que distingue a Xilitla y Real de Catorce es cierto ambiente cautivador que solo puede hallarse en los rincones más agradables de la provincia mexicana. Tienen viviendas señorial estampa, calles empedradas y calles colmadas de anécdotas históricas y leyendas de gran interés para conocer el folclor local.

Los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí tienen un entorno apacible, en el cual el tiempo parece que transcurre de un modo distinto, más pausado y propicio para tener la máxima relajación. Pero además de sus tesoros arquitectónicos y varios parajes silvestres de exótico atractivo, en lugares potosinos como Real de Catorce y Xilitla se hallarán tradiciones y costumbres de gran interés, por ejemplo, su gastronomía típica y sus técnicas para la creación de artesanías.

Así entonces, es prácticamente inagotable la oferta turística de San Luis Potosí. Se trata de una entidad que cuenta con un generoso ramillete de sitios imperdibles, algunos de los cuales hemos mencionado en los párrafos previos. Una ventaja que se tiene al visitarlos se relaciona con la moderna red de carreteras que los conecta entre sí y con importantes ciudades del territorio mexicano. Para visitar los rincones turísticos más atractivos de San Luis Potosí les aconsejamos utilizar un coche rentado. Hertz rent a car es una opción segura y satisfactoria para conseguir autos en renta, aprovechen sus frecuentes promociones.

Escribe un comentario