Rincones Mexicanos para los fines de semana

San Rafael, es el estado de Veracruz, es una excelente alternativa para un viaje de fin de semana. Allí los viajeros hallarán entre otras cosas conservas, licores de frutas y quesos de delicado sabor, producidos por personas de ascendencia francesa.

En suma, se trata de un sitio pintoresco y bello, que nadie se debe perder en el marco de un viaje de fin de semana. Un cómodo calzado y una bicicleta en buen estado bastan por completo para pasear por las calles limpias de esta comunidad, la cual fue fundada en Veracruz por familias francesas.

Una buena recomendación es visitar el Museo San Rafael, cerca de la Plaza del Reloj. Se trata de un sitio imperdible para conocer la razón de aquellas casas pintorescas y los nombres que tienen las calles, restaurantes y plazas locales, así como también detalles de la cultura de la comunidad y sus alrededores.

Siguiendo el rumbo a Poza Rica se localiza lo que fuera el Camino Real y “el Mentidero”, en donde se levantan numerosas construcciones que preservan sus tejas de escama. No lejos de allí, los turistas hallarán Jicaltepec, cautivadora comunidad en las orillas del Río Bobos. Es un punto magnífico para admirar las apacibles y coloridas casas de la zona. Otro lugar incomparable para conocer en un  viaje de fin de semana es Nautla, por su típica plaza y sus admirables casas de patios centrales.

Otro rincón mágico para disfrutar en un viaje de fin de semana, es la Sierra Gorda de Querétaro.  Es una región para contemplar la magnificencia de la naturaleza queretana. Un consejo propicio es tomar como base para explorar esta zona el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra. Lo primero que recomendaremos conocer es Pinal de Amoles una comunidad de raíces mineras en la cual, los turistas quedarán cautivados por sus pintorescas casitas, sus varios templos y su plaza principal.

No lejos de allí aparece el Campamento Eco turístico El Jabalí, el cual comienza en San Joaquín. En este último punto se pueden apreciar varias zonas prehispánicas como la de formas y Toluquilla, además de fascinantes grutas y otras maravillas naturales.

De la misma manera aconsejamos visitar el Sótano del Barrio, en sus 450 metros de profundidad, el cercano Pueblo Mágico de Xilitla, la comunidad de Madroño y la de Valle Verde, ya que poseen muchos rincones encantadores  y parajes naturales de ensueño.

Escribe un comentario