Recorrido en carretera por México

Nuestro país es uno de los destinos turísticos más importantes de Latinoamérica e incluso del mundo, por sus hermosos paisajes, la cordialidad de su gente y la mezcla de nuestra herencia indígena prehispánica con la cultura española. Por ello, un viaje por carretera que incluya algunos de los lugares más relevantes de México, desde una perspectiva turística, puede llegar a ser una vivencia viajera imposible de olvidar, de tan interesante y divertida. Utilizando como medio de transporte un coche, esta travesía daría comienzo en la Ciudad de México, e incluiría destinos como Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Mérida, Cancún y Cozumel.

Distrito Federal

En la capital del país se encuentra una gran cantidad de atractivos y sitios de interés, muchos de ellos en el tradicional Centro Histórico. Vale la pena mencionar algunos de ellos como la Antigua Basílica de Guadalupe, el Convento de la Asunción, localizado en Milpa Alta, el Palacio de Bellas Artes, la Catedral de Xochimilco y muchos otros más. Por su vasta riqueza natural e histórica, hay que recomendar, como un sitio imperdible en la Ciudad de México, al Bosque de Chapultepec, el cual, además, atesora a muchos de los más importantes museos de la ciudad. Por si fuera poco, tomando como base la Ciudad de México, se pueden explorar sitios valiosos cercanos, como Teotihuacán o Puebla.

Oaxaca, San Cristóbal y Mérida

Localizada a 460 kilómetros del Distrito Federal, los principales atractivos de la ciudad de Oaxaca son el sitio arqueológico de Monte Albán, la Iglesia de Santo Domingo y la comida tradicional de la región, como los deliciosos chapulines con chile y el mole negro. De San Cristóbal de las Casas, destacada ciudad chiapaneca, hay que ponderar el Cañón del Sumidero, las cascadas de Misol-Ha y Agua Azul, y la combinación entre las tradiciones de los antiguos mayas y el catolicismo. La siguiente escala de esta ruta nos conduce a Mérida, la capital del estado de Yucatán. Se trata de una importante ciudad colonial cercana, además, al imprescindible yacimiento prehispánico de Chichen Itzá.

Cancún y Cozumel

La parte final de esta travesía por carretera, a través de ciertos destinos imperdibles de nuestro México, nos conduce a Cancún y Cozumel, Se trata de dos destinos playeros de los más admirables del sur de la república, con gran abundancia de áreas silvestres, puras y hermosas, así como también, un notable patrimonio histórico.

1 Comment

  1. Alejandro Cabrera on

    Totalmente de acuerdo, los viajes en auto propio por carretera son experiencias dignas de vivir. Lo mejor es que puedes desviarte para buscar los lugares más recónditos de la región. Altamente recomendable.

    Y hablando de lugares, la península de Baja California es perfecta para el cometido. Gracias por el artículo. Buena vibra!

Escribe un comentario