Recorre Chapultepec en bicicleta

Vamos a recomendar un paseo turístico que nos permitirá conocer aspectos novedosos de uno de los sitios más tradicionales de la Ciudad de México. Nos referimos a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Sin embargo, el encanto del recorrido que sugerimos, consiste en explorar la parte más antigua del Bosque de Chapultepec, en bicicleta.

Este paseo inicia en la entrada del Bosque de Chapultepec que se localiza en Paseo de la Reforma y Gandhi. Ingresar pedaleando a este lugar tan querido, nos hace reflexionar acerca de su riqueza histórica, al constituirse desde hace tres mil años en un santuario ecológico, fuente de agua, lugar sagrado, sitio para observar los astros y morada de gobernantes, además de un espacio ideal para la relajación y el esparcimiento.

Luego el recorrido en bici nos conduce al Jardín Botánico y el Museo de Arte Moderno. El primero nos ofrece la oportunidad de conocer la diversidad de la región del altiplano. En este sitio se exponen plantas de ornato, plantas domésticas, plantas medicinales y un orquidario. En el caso del MAM, destaca por su abundante acervo pictórico y escultórico de artistas del siglo XX. No te pierdas la colección de obras de la surrealista Remedios Varo.

Siguiendo el paseo en bicicleta, nos encontramos con el noble Altar a la Patria y el bello Castillo de Chapultepec. Te recomendamos colocar tu bici en los estacionamientos que se encuentran a un costado de los lockers, al comienzo del camino. Lo que sigue es pedalear a través de la Calzada Xicoténcatl, hasta la Fuente de la Templanza. Tras un instante para tomar aire y disfrutar el ambiente, hay que abordar de nuevo la bicicleta y visitar el Audiorama, los recientemente restaurados Baños de Moctezuma y el formidable Tótem Canadiense. Esta última es una escultura enfocada a representar el vínculo entre los pueblos autóctonos de Canadá y los vastos espacios silvestres de esa nación.

Luego, en una ruta sembrada de fresnos, cedros, y ahuehuetes, se sigue hasta la Casa del Lago, recinto de la Universidad Nacional Autónoma de México. De este admirable edificio, hay que destacar su arquitectura porfiriana, y las muestras de graffiti, escultura y pintura que atesora.

Para culminar este grato paseo en bicicleta a través de la Primera Sección de Chapultepec, conviene visitar el Lago Mayor y el Lago Menor. Se trata de sitios llenos de tradición y encanto, en donde, luego de tanto ejercicio, se hace justo regalarse una golosina o un rico chito (botana de carne de burro), de los que venden en los puestos ubicados a orillas de los lagos.

1 Comment

  1. Mundo Funda on

    Si te gustan las bicicletas y quieres darle un excelente cuidado…

    Que mejor que con una Cubierta para Bicicleta de Mundo Funda

    Las cubiertas para bicicletas son ideales para proteger contra el sol, lluvia, polvo, manchas etc. Provee a la bicicleta de un cuidado adicional para su manutención.

    Estamos a sus órdenes en:

    Av. Enrique Díaz de León No. 2348-A
    C.P. 45178 Col. Lomas de Atemajac, Zapopan.
    Tel. 15 42 03 40
    Facebook. Mundo Funda
    Correo: mundofunda@hotmail.com

Escribe un comentario