Recomendaciones para un viaje de fin de curso

Una travesía para celebrar la terminación de un ciclo académico es una experiencia sumamente grata. El hecho de recordar el esfuerzo realizado, el empeño demostrado en el acreditamiento de las distintas materias de la carrera, en un atractivo destino turístico, es algo incomparable. No obstante, los viajes de fin de curso, por lo general, se efectúan de manera grupal, en la compañía de los amigos que nos acompañaron en esa etapa tan importante de nuestra preparación académica. Pero asimismo, por las características antes señaladas, implican ciertas complicaciones, detalles a solventar de manera segura y puntual.

Lo primero es elegir una agencia de viajes confiable, que incluya en el presupuesto manejado para un viaje grupal a cierto destino turístico mexicano, los costos de transporte, alojamiento, alimentación, dinámicas VIP y acceso a centros de diversión nocturna. De la misma manera, es conveniente que este precio incluya alguna opción de aseguramiento privado. Hay que considerar que, si bien la intención de los jóvenes que toman un viaje de fin de cursos, es la de pasar unos días agradables, no por ello, deben estar desprotegidos ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, es importante saber que la temporada más recomendable para efectuar un viaje de fin de cursos, es un poco antes o un tanto después de la terminación del ciclo escolar, ya que la atención que se ofrece por parte de los servicios hoteleros es más personalizada y los costos de los mismos disminuyen. En temporadas altas, los hoteles elevan sus precios de un 50 a un 80 por ciento.

Ahora bien, un grupo de 40 graduados es perfecto para que se complete el cupo de un autobús. Si el grupo es menor, por ejemplo de 15 o 20 estudiantes, es preferible rentar una van o un microbús. Sin embargo, no se debe olvidar que, mientras más graduados asistan al viaje, los costos se reducirán en consecuencia.

Además, se debe asegurar la travesía, por lo menos unos cuatro o cinco meses antes de realizar el viaje, para así optar por facilidades de pago y garantizar una total disponibilidad en el hotel que se ha elegido. De la misma manera, con un tiempo tan adecuado de anticipación, se accederán a unas tarifas más convenientes de transporte.

En México existen muchos sitios ideales para los viajes de fin de cursos. Además, de la siempre atractiva Riviera Maya, son recomendables para este fin Mazatlán, Manzanillo, Chiapas y Oaxaca.

1 Comment

  1. Hola buenas tardes, estamos organizando un viaje de fin de cursos para nuestros alumnos de secundaria y me gustaría saber si saben de algunos paquetes como para un grupo de 20 o 25 personas, en el cual encontremos lugares históricos y también lugares para que se diviertan.

    Muchas gracias, buen dia!

Escribe un comentario