Recomendaciones para mochileros prudentes

No hay más, para efectos de viajar al estilo mochilero se requiere mucho deseo de aventura, pero además, una intensa curiosidad y bastante sentido común. De este modo se podrá viajar a cualquier parte del mundo sin tener problema alguno. Estos son algunos consejos complementarios, que podrán ponernos a salvo de cualquier problema que se presente en el marco de una travesía mochilera.

Caminar descalzo es un hábito que puede ponernos en contacto intenso con los lugares que exploramos por vez primera. Pero aun así, no es una práctica demasiado recomendable. Hasta en las playas más paradisiacas, se corre el peligro de pisar restos de botellas y latas que pueden hacernos sufrir dolorosas lastimaduras.

Lo que sigue es recomendar que no se llevarán a cabo viajes ecologistas son antes informarnos adecuadamente de los lugares que se piensa visitar. Está muy bien acudir de voluntario a un plan de recuperación de la fauna silvestre de algún destino selvático. Pero antes de hacerlo hay que enterarse bien, cual es el entorno que uno visitará y cuáles serán los medios disponibles para tener alojamiento y comida segura.

También es aconsejable no tomar motocicleta, ya que utilizar este vehículo puede parecer muy sugestivo y emocionante, pero en realidad nos pone en circunstancias muy peligrosas, y más si se la utiliza para viajar sin casco. De igual manera, si se está de viaje en algún país exótico, no es recomendable viajar de “aventón”, de auto-stop. El problema es que pueden presentarse diferencias con las personas que nos están llevando y entonces al final terminaremos abandonados en algún paraje desértico, o aislado de cualquier comunidad.

Otro valioso consejo es no llamar demasiado la atención. Si no obramos de esta manera y exhibimos sin precauciones la cámara o el iPhone, nos ponemos en riesgo de sufrir situaciones de robo. De igual manera hay que evitar la compra y consumo de sustancias prohibidas y ser sumamente respetuoso con la gente y lugares que se visiten en el marco de un viaje mochilero.

Si es posible, hay que llevar a cabo el viaje habiendo contratado un completo seguro de viaje. Debe ser una póliza que incluya dentro de sus coberturas la opción de ser repatriado o asistido en caso de enfermedad o accidente de gravedad.  Antes de llevar a cabo una aventura mochilera, es imprescindible enterarse de las vacunas que se recomiendan tomar de acuerdo al sitio al que se piensa acudir.

Escribe un comentario