Recomendaciones para conocer Tapachula

La ciudad fronteriza de Tapachula, expone con donaire, su mezcla de edificaciones contemporáneas con otras históricas, de clara influencia europea y en donde destacan las casonas de las antiguas plantaciones cafetaleras del lugar. En las inmediaciones de Tapachula, los viajeros hallarán hermosos parajes con varias edificaciones que rebosan de anécdotas, leyendas y recuerdos.

Tapachula puede ser reconocida, con toda justicia, como la ciudad más importante del Soconusco. Se extiende bajo la imponente elevación del volcán Tacaná, justo en una zona abundante en áreas agrícolas, forestales y ganaderas, que los lugareños han sabido aprovechar, con los medios tecnológicos suficientes. En los párrafos que siguen comentaremos algunos tips turísticos para quienes tengan planeado viajar a Tapachula, en el estado de Chiapas, por puro afán de descanso y conocimiento.

Un consejo básico y pertinente no solo para el caso de Tapachula, sino en general para cualquier otra ciudad de México y de la región, es no rondar por las calles, sin necesidad de hacerlo, durante altas horas de la noche. Para conocer la ciudad lo mejor y más seguro es hacerlo de día.

Además, al ser Tapachula un lugar en donde hace mucho calor, es aconsejable llevar siempre puesto sombrero y utilizar un eficaz bloqueador solar. Por otro lado, si desde Tapachula se desea conocer parte de Guatemala, lo mejor es hacerlo en autobús, por resultar más cómodo, que hacerlo en colectivo y más económico que hacerlo en taxi.

En Tapachula, para cualquier viajero, es imperdible visitar el mariposario, el sitio arqueológico de Izapa, explorar con lancha los manglares que se extienden en torno a Playa Linda, o bien, llevar a cabo la atractiva Ruta del Café. En lo que se refiere a la gastronomía del lugar, cuando se recorra la ciudad, no hay que olvidarse del Mercado Sebastián Escobar, puesto que allí se venden deliciosos tamales a un módico precio.

Otras recomendaciones para visitar Tapachula se refieren a llevar sombrilla, botas e impermeable, por ser un lugar de humedad abundante y de intensas precipitaciones pluviales. En este mismo sentido, por las características de la fauna del lugar, abundan los insectos. Esta es la razón por la cual, llevar repelente contra mosquitos, nos ayudará a disfrutar de mayor comodidad estando en Tapachula. Además, si se viaja en coche a través de Tapachula y sus alrededores, hay que revisar previamente la llanta de repuesto y estar preparados para cualquier percance que pudiera acontecer en carretera.

Escribe un comentario