Rappel: las mejores paredes de México.

La técnica del rappel nos ofrece la posibilidad de llegar a lugares a los que no podríamos acceder por otros medios, permitiéndonos disfrutar de paisajes únicos.

Complementando en sus inicios a la escalada (era utilizada para el descenso), este deporte deleita la vista, el cuerpo y la mente de quienes lo practican.

Para aquellos que buscan nuevas emociones, aquí detallamos los centros de rappel más destacados de México.

–          Sótano de las Golondrinas (San Luis Potosí)

Además de un tiro de 300m para rappel profesional y alturas menores para principiantes, este destino ofrece un espectáculo sin precedentes con el vuelo de las golondrinas al amanecer.

–          Parque Nacional El Chico (Hidalgo)

Sus peñas de hasta 3mil m de altura –entre las que se destacan Las Ventanas, Peña del Ciervo y El Sumate- son un excelente desafío para los que practican rappel de forma profesional. De todas maneras, aquellos que se inician en la práctica, también tendrán posibilidades en este Parque.

–          Parque Nacional Cumbres de Monterrey (Nueva León)

Entre todas las paredes y alturas que presenta esta zona, se destaca el Cañón de la Huasteca, ideal para la práctica del rappel por su formación rocosa.

–          Peña del Bernal (Querétaro)

Es el 3er monolito más grande del mundo. Para acceder a esta formación, de casi 300m de altura, es necesario contar con algo de experiencia.

–          Barranca del Cobre (Chihuahua)

Conformado por 6 cañones, esta formación se presenta más profunda y extensa incluso que el Gran Cañón del Colorado de Arizona, Estados Unidos. La belleza natural de la zona presenta un escenario ideal para la práctica del rappel y de todo tipo de actividades de aventura.

Escribe un comentario