Quinto Festival Internacional JazzUV en Xalapa

El Festival de Jazz de la Universidad Veracruzana celebra su quinta edición, un encuentro de artistas de largo trayecto y nuevos talentos que nos comparten una propuesta musical creativa e innovadora.

Un impresionante cartel de más de veinte estrellas del jazz se podrá disfrutar del 8 al 17 de noviembre de 2012. Músicos, vocalistas y compositores como Kenny Werner, Otis Brown III y Greg Hutchinson ofrecerán conciertos, clases maestras y entrevistas académicas en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

Los conciertos tendrán lugar en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, así como la Casa del Lago UV, aunque habrá otras sedes alternas como el Auditorio Dr. Manuel Suárez Trujillo en la Ciudad de Córdoba.

Para quienes prefieren el lado más informal del jazz se programan algunas Jam Session en el Café teatro Tierra Luna, la Casa del Lago y La Tasca del Cantor. En esta última será la primera de las sesiones el 8 de noviembre a partir de las 23:00 horas, con la participación de Rafael Alcalá, Yaury Hernández, Mariana Flores, Jenny Beaujean y Arodi Martínez.

El Festival es punto de encuentro del movimiento jazzístico en México, que si bien es organizado por el Centro de Estudios JazzUV, convoca a un amplio público de todas las edades.

Aunque son pocas las ediciones del Festival JazzUV, su contenido artístico, su novedosa visión académica y su repertorio internacional le han dado un lugar sobresaliente en el país y el mundo, que le han valido la calificación de “un verdadero festival de jazz” por figuras como Kenny Barron.

El festival se acompaña de otras interesantes actividades como la exposición “Concierto de imágenes”, fotografías captadas durante las ediciones anteriores del Festival, así como talleres de música para niños y programas de televisión en vivo entre otras. La exhibición de fotografías en gran formato se podrá apreciar en la galería peatonal del Museo de Antropología de Xalapa.

Para terminar, cabe mencionar algunos más de los invitados que figuran este año: Gary Bartz, Giovanni Hidalgo, Worren Wolf, Mike Moreno, Doug Weiss, Alfredo Rodríguez, Takuya Kuroda, Francisco Mela, Camila Meza, Melissa Aldana, Ricardo Vogt, Aruán Ortiz, Mario Morejón, Sachal Vasandani, Peter Slavov, Rafael Alcalá y José Luis Cortés, sin olvidar a la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Fotografía: Cartel “Concierto de Imágenes” del 5o Festival Internacional JazzUV.

1 Comment

Escribe un comentario