Querétaro para el turismo infantil

En muchas ocasiones las familias deciden hacer excursiones los fines de semana, pensando principalmente en el entretenimiento de los pequeños, verdaderos reyes del hogar. Para este fin, si bien la Ciudad de México cuenta con innumerables atracciones, a veces se antoja disfrutar de un ambiente distinto, con cosas nuevas y lugares diferentes para explorar. En este marco, por su relativa proximidad con la capital del país, el estado de Querétaro sobresale notablemente. En este caso, sorprende conocer las muchas alternativas para la diversión de los niños con las que cuenta Querétaro.

Una de ellas es el centro Cultural Manuel Gómez Morín. Allí se ubica la “Biblioteca Infantil Paralelípedo”, con más de 150 computadoras para el uso de los pequeños. Estos equipos cuentan con programas educativos y lúdicos. También cuenta con una enorme colección de libros infantiles y un área de juegos. La dirección del lugar es Constituyentes s/n, esq. Pasteur en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

Igual de divertida y educacional es la Granja de Mariana, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer y alimentar a distintos animales propios de las granjas mexicanas. También se ofrecen clases para montar a caballo, que pueden ser tomadas por niños y adultos. Esta granja educativa se encuentra en Carretera Querétaro-SLP km. 22.5.

Nuestra siguiente recomendación para llevar de fin de semana a los niños, a los sitios más entretenidos de Querétaro, se refiere al Museo La Magia del Pasado. Es un recinto museístico muy original, interactivo y proyectado especialmente para el público infantil. Los temas que aborda se refieren a la historia del estado de Querétaro. El Museo La Magia del Pasado se encuentra en el Circuito Cerro de las Campanas s/n, en el Centro Histórico queretano.

Dos alternativas más, las tenemos en el parque Mundo Cimacuático, con varias atracciones de primer nivel, como una montaña con tobogán, un río artificial en el cual se puede descender con llantas, un barco bucanero con resbaladillas y varios toboganes. Además, los pequeños pueden tripular lanchas de pedales, cuatrimotos y bicicletas acuáticas. Este mágico lugar se localiza en el kilómetro 9 de la carretera a Huimilpan.

La otra opción que les comentábamos, se refiere a la Hacienda Los Azteca, en donde los niños pueden convivir con dóciles caballos y otros animales de granja. Incluye un encantador pueblito de los niños. Su dirección es Carretera San Juan del Rio – Cadereyta kilómetro 40 + 0.4, en Ezequiel Montes, Querétaro.

Escribe un comentario