Qué visitar en Zicatela

Ninguna visita a Puerto Escondido está completa, sí no se disfruta a fondo de Playa Zicatela. Es un sitio mágico, en especial para los aficionados al surf. De tal suerte que, en el marco de unas vacaciones en Puerto Escondido, vale la pena acudir a Zicatela muy temprano, o ya bien entrada la tarde, cerca del ocaso, por ser momentos en los que el entorno se vuelve doblemente atractivo.

En Zicatela los visitantes hallarán aunado a kilómetros de hermosa playa, amenos bares, restaurantes tan gratos como El Cafecito y otros enfocados en ofrecer selectos platillos de la cocina internacional- gracias a la labor de los experimentados chefs que allí laboran-, y por supuesto diversos hoteles, la mayoría de ambiente sumamente tranquilo.

Zicatela tiene la ventaja de que su emocionante oleaje se encuentra cercano a todos los servicios turísticos que se puedan desear. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las olas del lugar son bastante fuertes y también se manifiestan intensas corrientes submarinas. Por lo anterior, no es recomendable, ni para practicar la natación, ni para quienes apenas se inician en el surfing. En cambio, los surfistas de nivel intermedio, pueden medir su nivel en la zona sur de la playa, en un paraje conocido como La Punta, o bien, justo en el otro extremo, más allá de las rocas que señalan el inicio de Zicatela, en Playa Marineros.

Ahora bien, para quienes visiten Zicatela y no sean afectos al deporte del surf, tienen la opción de divertirse con paseos a caballo, o aventurándose en emocionantes saltos de paracaídas. También resulta por demás recomendable quedarse en Zicatela hasta la puesta de sol, para observar este cautivante fenómeno, desde una palapa playera o bien, desde uno de los agradables bares que allí se localizan.

En este último caso, destacan algunos como el Bar Fly o el Terraza Sativa. Para quienes gusten de algo más bohemio, se aconseja visitar Casa Babylon, famosa en la región por sus deliciosos mojitos y su ambiente propicio para divertirse leyendo o con juegos de mesa.

Puerto Escondido, en general, es una garantía de disfrute turístico por donde se le mire. Lugares como Zicatela tienen todo para fascinar a los turistas más exigentes. Decidirse por Puerto Escondido para pasar unas vacaciones y aprovechar unos días de estancia en Zicatela, es una experiencia vacacional excelente, de las mejores posibles en nuestro gran país.

Escribe un comentario