Qué visitar en México

México nos brinda una gran diversidad de sitios cautivadores, los cuales pueden ser descubiertos progresivamente en los treinta y un estados que comprende. En ellos aparecen muchos destinos turísticos de primer nivel, excelentes para la práctica de distintas actividades recreativas. México se localiza en la zona norte del continente americano, y hace frontera al norte con Estados Unidos, al sur con Guatemala y Belice, y con el Océano Pacífico al oeste. México ostenta acentuados contrastes y dentro de su territorio, lo mismo pueden encontrarse áreas desérticas, zonas pantanosas, parajes de montaña y más de 10,000 kilómetros de playas.

Verdaderamente es un país privilegiado, puesto que cuenta con playas, tanto en el Océano Atlántico como en el Pacífico y en la mágica zona del Caribe Mexicano. Sin embargo, no hay que olvidar otros atractivos escenarios turísticos, como selvas, lagos, volcanes y sierras.

A lo largo de las costas nacionales, han sido identificadas más de 440 playas, todas ellas repletas de sitios paradisiacos, donde puede experimentarse un contacto pleno con la arena, el mar, el sol y la naturaleza. Por otra parte, el patrimonio histórico de nuestro país es muy relevante. Como muestra, basta con mencionar que se tienen identificadas más de 20 mil zonas arqueológicas en México, de todas ellas, más de un centenar están abiertas al público, ya que cuentan con la infraestructura y servicios indispensables para ello.

No hay que perderse la Ruta Maya, la cual abarca parte de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas. En este recorrido, los turistas gozarán de una oferta cultural variada, ambientes de rica ecodiversidad y varios de los mejores antropológicos que existen en el mundo. Pero si el México maya y el azteca, es un sitio de magia, prodigio y misticismo, el México colonial no se queda atrás, y ciudades como Guanajuato, San Miguel de Allende o Zacatecas, son caudales inagotables de maravillas, capaces de fascinar al turismo más exigente.

Finalmente, hay que destacar, como algo para no perderse en unas vacaciones en México, la gastronomía nacional. La cocina mexicana está reconocida como una de las más diversas, ricas y creativas de todo el orbe. Con pocos elementos básicos: chile, frijoles y maíz, se derivan múltiples platillos exóticos.
Por todo lo anterior, México se proyecta como uno de los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones, una estadía de negocios, una Luna de Miel, o cualquier otra clase de viaje.

Escribe un comentario