Qué visitar en Mahahual

Gracias a su ventajosa localización en una región tropical, las cristalinas aguas de Mahahual resultan siempre cálidas cuando se nada en ellas. En este pueblo de la Costa Maya, los aficionados al buceo encuentran un escenario privilegiado para desarrollar su deporte favorito. Los paisajes de las regiones submarinas de Mahahual, rebosan de tortugas marinas, esponjas, delfines, caballos de mar, manatíes y una gran variedad de peces.

Además, Mahahual paulatinamente va ganando terreno como un destino novedoso para las compañías navieras, especialmente ahora que esta comunidad caribeña cuenta con un moderno muelle para cruceros y un atractivo centro comercial, el cual gustan de visitar los turistas que descienden de estas embarcaciones. Mención aparte amerita la rica gastronomía de Mahahual, puesto que incluye, desde las especialidades mexicanas más tradicionales, hasta creaciones culinarias propias de otras latitudes. Los restaurantes y bares de esta población quintanarroense, por su calidad y grato ambiente, son de disfrute imprescindible.

Por lo que atañe a la oferta hotelera de Mahahual, hay que señalar que se encuentra integrada por hoteles, en su mayoría, de estilo rústico y sencillo, con pocas habitaciones y muchos servicios para el bienestar de los vacacionistas. El precio que manejan es bastante accesible y en última instancia, están pensados para aquellas personas que prefieren el contacto directo con la naturaleza y la esencia de la provincia mexicana, y no tanto los grandes complejos hoteleros, en donde uno casi no sale de sus instalaciones, porque allí se incluye todo.

De entre los atractivos que nos ofrece Mahahual, destaca el hecho de que se localiza a muy poca distancia de Banco Chinchorro. Es un atolón coralino de los más relevantes en el mundo por su riqueza ecológica y biodiversa. Banco Chinchorro cuenta con protección oficial, y por ello, es una de las áreas naturales en su tipo mejor preservadas de todo nuestro país y de América Latina. Es un auténtico deleite visitar este tesoro natural y explorarlo buceando.

Los especialistas en turismo, recomiendan Mahahual para quienes gustan de los deportes extremos que se practican en agua, pero también para aquellos viajeros que buscan simplemente un lugar fascinante para descansar. De hecho, una de sus facetas más celebradas es la conveniencia que tiene para las Lunas de Miel, principalmente por la intimidad que ofrecen sus bellas playas, el romanticismo de sus hoteles y restaurantes y el ambiente plácido que ostenta esta comunidad del estado de Quintana Roo.

Escribe un comentario