Qué visitar en las cercanías de Tlaxcala

Una estupenda recomendación para conocer lugares fascinantes cercanos a Tlaxcala, la tenemos en Cacaxtla. Se trata de uno de los yacimientos prehispánicos más importantes de la cultura olmeca-xicalanca y se ubica a unos 19 kilómetros de la ciudad de Tlaxcala. Es un sitio arqueológico sobresaliente, en especial por  los grandes y vistosos murales con los que cuenta, los cuales denotan un perfecto estado de conservación. También interesante es la colección de cráneos deformados, objetos rescatados de antiguos entierros, caracoles de las costas del golfo de México, figurillas de barro y esculturas variadas de tempos precolombinos. Del mismo modo, aconsejamos conocer en Cacaxtla el llamado Gran Basamento, una estructura arquitectónica de impresionante tamaño que exhibe una separación en distintas secciones, de las cuales destacan el Patio de los Altares, el Patio de los Rombos, El Palacio, el Templo de Venos y El Cuatro de la Escalera.

Otra opción para visitar en las cercanías de Tlaxcala es el conjunto de haciendas que se encuentran dispersas en la región. Cuando en 1542, Antonio de Mendoza, en ese entonces virrey de la Nueva España, se apropia de los bienes de los tlaxcaltecas, entre estos, abundantes tierras, se las entrega a los españoles, para ocuparlas en la ganadería y la siembra. Lo primero que hicieron tales nuevos terratenientes, fue introducir trigo y numerosas cabezas de ganado, lo cual marcó el surgimiento de muchas haciendas en lo que actualmente es el territorio de Tlaxcala. Hoy en día, uno de los mejores tours que pueden tomarse en Tlaxcala, implica conocer tan maravillosas haciendas, con su notable arquitectura, señorial proyección, y en donde los turistas pueden disfrutar de lo mejor de la gastronomía, tradiciones, cultura y agroturismo de este estado del país.

Otros atractivos ubicados en las inmediaciones de la ciudad de Tlaxcala, que nadie se debe perder, son sus varios balnearios, como el Centro Vacacional La Trinidad, el Balneario de Palo Huérfano o el Balneario de Santa Lucía, por ser amenos espacios para el descanso y la diversión acuática. En especial los pequeños vacacionistas, encuentran muy entretenidos los lugares mencionados, por sus abundantes albercas, áreas verdes y todos los servicios para pasarla en grande. De la misma manera, sugerimos visitar la Cascada de Alihuetzia, una hermosa caída de agua derivada del río Zahuapan. Esta cascada ofrece un espectáculo natural inigualable, y se encuentra en el poblado vecino de Santa María Alihuetzia.

Escribe un comentario