Qué visitar en Isla Holbox

Holbox es una isla de pequeño tamaño que se encuentra en la zona norte de la península de Yucatán. Célebre por ser un lugar frecuentado por el tiburón ballena, esta famosa isla es un destino perfecto para los afectos a los entornos de naturaleza exuberante. Todos quienes busquen descubrir, uno de los últimos oasis de pureza silvestre en el planeta, deben visitar Isla Holbox y conocer sus más cautivantes atractivos. Algo de lo que sorprende de este lugar es que, en apenas 42 kilómetros de largo y 2 kilómetros de ancho, sea capaz de albergar tantos tesoros para el turismo de descanso y el ecoturismo. Uno de los factores que explican esta circunstancia tan propicia de Isla Holbox, es que, geográficamente, forma parte de la Reserva Natural  Yum Balam, la cual, por su diversidad de flora y fauna, es de las más valoradas en el mundo.

Quienes visitan Isla Holbox quedan prendados de su plácido ambiente y de sus playas de poca profundidad, con aguas color esmeralda-turquesa. Por los vientos que llegan a la isla, se conforma un ambiente muy propicio para la práctica o el aprendizaje del kitesurf, uno de los deportes acuáticos más emocionantes.

Por otra parte, a lo largo de los meses que van de junio a septiembre, Holbox se transforma en un santuario para los impresionantes tiburones ballena, los más grandes peces de los mares. Tales  criaturas pueden llegar  a medir hasta 15 metros y acuden, en estos meses, a las aguas que rodean Isla Holbox, para alimentarse de cierta variedad de plancton. Por el pacífico talante de los tiburones ballena, los turistas más osados pueden nadar con ellos, en una experiencia memorable.

De la misma manera, muchos vacacionistas acuden a Isla Holbox, con el propósito de gozar de su conveniencia para la pesca. Holbox es uno de los mejores lugares en el sureste mexicano para la pesca con mosca y es que en sus alrededores marinos habita una numerosa cantidad de tarpones. Así también, a lo largo de la primavera y el verano, es factible hallar abundantes barracudas, pargos, pámpanos, jureles y macabíes, entre muchas otras especies. Importante imán turístico en esta ínsula quintanarroense, también lo son las aves que pueden contemplarse, en especial para los aficionados al ecoturismo. Isla Holbox es perfecta para avistar flamingos, pelícanos pardos y blancos, cormoranes de doble cresta, garzas rojizas, picos de bota y espátulas rosadas.

 

 

Escribe un comentario