Qué visitar en Cancún

Si bien Cancún tiene mucho más que playas para el disfrute de los visitantes, no es posible hablar acerca de este sitio, sin mencionar sus vastas playas de arena blanca. En Cancún se tiene la oportunidad de pasear por entre más de 22 kilómetros de zona playera, ya que son espacios abiertos al público.

Varios hoteles localizados frente a la playa, han instado sillas colocadas para aprovechar la sombra de las palapas. De esta manera, los vacacionistas pueden protegerse de los rayos del sol. Cancún se encuentra en el centro de tres cuerpos de agua de gran hermosura: el Mar Caribe posee el oleaje más intenso, excelente para el surfing y otros deportes náuticos; la Bahía Mujeres, por su parte, ubicada entre Isla Mujeres y Cancún, es apacible y relajante. Por último, las aguas de la laguna de Nichupté, también se perfilan como imperdibles para gozar de las actividades acuáticas más divertidas, desde las motos acuáticas hasta el esquí acuático.

Además, al transitar el Boulevard Kukulcán, se hallarán señalamientos de tono azul y blanco, que nos indican los distintos accesos a las playas. En Bahía Mujeres sobresalen Playa Caracol y Playa Tortugas, que parecen como inmensas albercas: de escasa profundidad, calmadas y recomendables para familias con niños pequeños. Por otro lado, en las proximidades del Hyatt Regency y el Dreams, se localiza Punta Cancún. Este lugar atesora Playa Gaviota Azul, definida por sus hermosos paisajes.

Al sur tenemos a Playa Marlín, Playa Ballenas y Playa Chac-Mool, vastas playas de dorada arena y mar abierto, en donde se recomienda tener precauciones para nadar. Las playas de Cancún se van tornando más amplias conforme uno avanza más hacia el sur, hasta llegar a la espectacular Playa Coral en Punta Nizuc.

Ahora toca el turno de comentar acerca del centro de Cancún. Una grata ciudad con restaurantes excelentes, grandes centros comerciales y sitios para pasarla en grande, aunque quizás no sean tan vistosos como los de la zona hotelera. Por lo demás, para ir de compras, es conveniente acudir al centro de Cancún, porque allí los comerciantes manejan precios más razonables que en la zona turística.

Qué visitar en Cancún no es una cuestión sencilla de especificar, puesto que estamos en la capital de los deportes acuáticos, en donde se puede hallar todo para disfrutar de las disciplinas náuticas más variadas. Se organizan excursiones a distintos lugares de interés turístico en esta ciudad Caribeña y los visitantes pueden aprovecharlos: en las proximidades de Cancún se levantan yacimientos prehispánicos de fama mundial, como Chichen Itzá, Cobá, Tulúm y Kohunlich. También es aconsejable gozar de la belleza natural de los parques eco turísticos Tres Ríos, Xel-Ha y Xcaret. Para los aficionados a la observación de animales exóticos, lo mejor es acudir a Crococun, para avistar grandes cocodrilos y otros reptiles similares.

Escribe un comentario