Qué visitar cerca de Zicatela

La playa de Zicatela en Puerto Escondido, Oaxaca, es uno de los sitios más atractivos de México. Miles de turistas, especialmente jóvenes surfistas, han hecho de Zicatela su lugar predilecto para vacacionar. Pero, además de las atracciones propias de este hermoso rincón de la Riviera Oaxaqueña, en las cercanías de Zicatela existen otros lugares interesantes, que recomendamos mucho conocer. En lo que sigue comentaremos cuáles son y por qué resultan imperdibles para quienes tengan planeado pasar sus próximas vacaciones en Puerto Escondido y en especial en Zicatela.

La primera sugerencia se refiere a Dainzú. Para llegar a este sitio arqueológico del estado de Oaxaca, desde la capital de la entidad, se sigue por la carretera Panamericana número 190 hacia el oriente con destino a Mitla y el Istmo de Tehuantepec. Justo en el kilómetro 23.5 a la derecha, luego de un kilómetro, se hallará Dainzú. Este yacimiento prehispánico zapoteca maneja un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Tiene servicios de custodios y de estacionamiento.

También recomendable es Hierve el Agua, y quienes vacacionen en Zicatela deben tomar en cuenta este lugar como una buena opción complementaria. Hierve el Agua es un sitio fascinante para el ecoturismo, puesto que posee un par de cascadas petrificadas, impresionantes de contemplar, pozas naturales, senderos para el trekking, palapas, y pequeñas fondas para degustar deliciosos antojitos. Para llegar a Hierve el Agua desde la ciudad de Oaxaca, se debe tomar la carretera federal número 190 con rumbo al Istmo de Tehuantepec. Al arribar a Mitla se sigue la desviación que conduce a Ayutla, luego la que lleva a Albarradas y justo a 5 minutos de esta comunidad se localiza Hierve el Agua. Los días de visita que se manejan allí es de lunes a domingo, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Una ventaja adicional, es que se han construido cómodas cabañas para pernoctar en ese sitio.

Otras alternativas de lugares interesantes para visitar, en el marco de unas vacaciones en Zicatela son, sitios costeros de la Riviera Maya como Zipolite, San Agustinillo, Huatulco, Puerto Ángel, Mazunte y La Ventanilla. Si en cambio se desea visitar otros yacimientos arqueológicos valiosos del estado de Oaxaca, aconsejamos visitar entonces, Zaachila, Yagul, Monte Albán, Mitla y Pambityeco. Por supuesto, siempre se puede explorar la capital del estado, la preciosa ciudad de Oaxaca.

Escribe un comentario