Qué visitar cerca de Valle de Bravo

La comunidad de Avándaro es un asentamiento que se localiza en las cercanías de Valle de Bravo. Además, colinda con el hermoso lago que le da su nombre. Avándaro es una palabra que en el idioma purépecha significa “lugar en el cielo”, no obstante, este pueblo mexiquense también es conocido por los habitantes de la región como Tenantongo. Avándaro cuenta con un gran prestigio, por haber sido sede de relevantes conciertos y eventos de notable convocatoria desde principios de la década de 1970, cuando se celebró en el lugar un inolvidable festival de música rock.

En Avándaro se localiza un admirable complejo turístico y residencial que es visitado por el público- especialmente de altos recursos económicos-, que acostumbra jugar al golf en excelentes campos, degustar comida típica mexicana y también selectas creaciones de la cocina internacional, adquirir artesanías de manufactura impecable y desarrollar cabalgatas en un entorno natural de los más hermosos que existen en el Estado de México. Avándaro se levanta en un área montañosa en medio de grandes áreas de bosques y caídas de agua que, de tan bellos, quitan el aliento.

Otros lugares cercanos a Valle de Bravo que son sumamente recomendables para visitarse son la Reserva Monte Alto, un parque natural que incluye los servicios indispensables para disfrutar un pleno contacto con la magia silvestre de la región. Cuenta con prácticos terraplenes para armar tiendas de campaña, zonas de asadores, cabañas de rústico estilo, áreas de convivencia, para fogatas, sanitarios, vigilancia las 24 horas del día y una impresionante panorámica del lago.

También interesante y cercano a Valle de Bravo, es el Parque y Reserva Ecológica Cascada Velo de Novia. Se encuentra a 20 minutos de la cabecera municipal y es un área de disfrute ecoturístico perfecta para dar paseos a caballo, asadores y otras actividades recreativas.

Ahora es turno de comentar acerca de un área localizada en el interior de Valle de Bravo: San  Gaspar, justo en la orilla de la presa, excelente para los aficionados a los deportes acuáticos. Incluye sanitarios, electricidad, agua potable y vigilancia permanente.

No lejos de allí se localiza la famosa Isla de las Aves, en El Salto, a solo 13 kilómetros de Atlacomulco. Es un espacio para la preservación de los ecosistemas de la zona. En las cercanías de El Salto parte una embarcación que conduce a los turistas a visitar esta isla formidable.
 

Escribe un comentario