Qué visitar cerca de Mahahual

Algo que distingue a Mahahual con respecto a otros destinos turísticos, es que cuenta con una excelente ubicación para conocer sitios fascinantes en las cercanías. De hecho, lo mejor de la Gran Costa Maya y algunos de los puntos clave de la Riviera Maya, pueden disfrutarse en diferentes tours, tomando como base y punto de partida al hermoso pueblo de Mahahual. Para quien quiera algo más, aparte de sus paradisiacas playas y su agradable ambiente rústico, existen lugares cercanos a Mahahual que recomendamos mucho conocer y en lo que sigue, mencionaremos algunos de los más importantes.

Una primera recomendación es Chacchoben, ubicado al sur del estado de Quintana Roo, justo en la zona de los lagos. Es un lugar que destaca por sus antiguos vestigios mayas y una rebosante vegetación. Visitar Chacchoben en el marco de unas vacaciones en Mahahual, es como hacer un viaje en el tiempo, de tan exótico y asombroso que resulta. De entre las especies de árboles que crecen allí, destacan la caoba, cedros blancos, chacas, ramones, pimientas, higueras, zapote y varios más.

Luego tenemos a Bacalar, el cual se encuentra a una hora y veinte minutos de Mahahual. Es una comunidad llena de detalles pintorescos, en donde los aficionados a los entornos naturales de gran pureza, la aventura extrema y la diversidad cultural, hallarán motivos de gran interés. Además, Bacalar se halla muy cerca de la llamada Laguna de los Siete Colores, un complejo sistema lagunar que posibilita la comunicación entre las comunidades de  Buenavista, Laguna Milagros, el Río Hondo y la Bahía de Chetumal, por medio del afluente del Río Huay- Pix.

Finalmente, una opción más para visitar cerca de Mahahual, es la propia capital del estado de Quintana Roo, la ciudad de Chetumal. Parecería que, en una entidad con tantos lugares interesantes y atractivos, esta urbe caribeña desmerecería el interés viajero, pero en realidad no es así. Fue una ciudad cuya fundación aconteció hace poco más de un siglo, y su arquitectura de casas de madera de corte inglés, denota una gran influencia de la cercana Belice. Luego de este apogeo mercantil, Chetumal terminó por transformarse en la capital del estado. Con el paso del tiempo, se intentó darle otra proyección a esta urbe cercana a Mahahual, que no tuviera que ver con un glorioso tiempo comercial pasado, sino más bien, como prospera comunidad urbana y verdadero umbral al mundo maya de México.

Escribe un comentario