Qué visitar cerca de Cancún

En primer lugar, recomendamos conocer el sitio arqueológico de “El Rey”. Estamos ante uno de los yacimientos prehispánicos que se encuentran en plena zona turística de Cancún. Son sitios arqueológicos de pequeñas dimensiones, pero de enorme interés. “El Rey” se ubica en el kilómetro 17 del Boulevard Kukulcán, cerca del hotel Hilton. Es aconsejable explorar a detalle los vestigios de “El Rey”, ya que se encuentran muy bien conservados, el precio de visita es módico y se puede observar una gran cantidad de iguanas que allí merodean. Además, existen otros sitios prehispánicos mayas, más pequeños, esparcidos a lo largo de la playa.

Otras recomendaciones para conocer lugares interesantes, aunque en este caso en las afueras de Cancún, lo tenemos en los paseos por los manglares y por la jungla. Se trata de excursiones ecoturísticas que conducen a los viajeros a través de los manglares de la Laguna Nichupté. Se tiene la oportunidad de conducir una lancha biplaza o una moto acuática, por entre la densa jungla, hasta arribar a uno de los arrecifes de coral más atractivos del planeta. Se trata de una vivencia intensa y vibrante, que nos permite establecer un contacto directo con la naturaleza y la ecodiversidad de la región.

En otro orden de ideas, cuando uno piensa en Cancún, lo hace con relación a elementos como el sol radiante, la blanca arena, el mar turquesa y una vida nocturna incomparable. Pero Cancún, si bien es todo lo anterior, tiene otros aspectos ponderables. Sitios cautivadores que pueden visitarse en sus cercanías y que son recomendables para todos.

Numerosos turistas gustan de rentar lanchas para visitar la Laguna Nichupté, Isla Contoy, Isla Mujeres y otros sitios de gran interés, que se encuentran en las inmediaciones de Cancún y los cuales se pueden visitar todos los días. Para este fin se pueden utilizar yates, catamaranes, lanchas y otras clases de embarcaciones. Los viajeros gustan de acudir a estos sitios cercanos a Cancún para nadar, tomar el sol, conocer nuevos atractivos y capturar bellas fotografías panorámicas. Algunas de tales excursiones incluyen una escala en algún parque ecológico para practicar el esnórquel o el buceo. Además en Isla Mujeres se ofrece un espectáculo de piratas que incluye una cena buffet y barra libre.

Las condiciones geográficas de esta zona de Quintana Roo y en general, toda la península yucateca, nos brinda abundantes lugares silvestres que aconsejamos explorar. La mencionada Laguna de Nichupté es un ejemplo de lo anterior. Es un verdadero santuario para peces, cocodrilos, aves diversas, crustáceos y plantas propias de los manglares.

Un recomendable tour que parte de Cancún, nos lleva por los canales de la laguna, en motos acuáticas de gran potencia, para contemplar magníficas vistas de las áreas silvestres cercanas a la ciudad caribeña de Cancún.

Escribe un comentario