Qué rentar en la playa de Zipolite, Oaxaca

Oaxaca es una de las entidades más visitadas del país, no solo porque sus tradiciones y referencias históricas sean fascinantes y ubicuas, sino además, porque existen incluso  vestigios prehistóricos que dotan a esta tierra de un sortilegio singular, por ejemplo, las pinturas rupestres de Yagul, ubicadas en la meseta de Caballito Blanco. Oaxaca, en el sur de la República Mexicana, justo al suroeste del Istmo Tehuantepec, también ostenta algunas de las playas más hermosas del mundo. Desde la capital del estado se puede llegar a ellas, en un recorrido de automóvil de 5 a 7 horas. Si se viaja en avión desde la ciudad de Oaxaca, a Puerto Escondido,  este trayecto se reduce a media hora solamente.

Como quiera que sea, existen varios modos de arribar a la Riviera Oaxaqueña de acuerdo al interés de los vacacionistas y sus planes para disfrutar de la magia de la costa oaxaqueña. Tanto quienes gusten de descansar sin restricciones en un entorno paradisiaco, como quienes sean afectos a los deportes acuáticos o al ecoturismo, pueden hallar en esta región oaxaqueña una opción turística acorde a sus requerimientos.  Tal es el caso de Zipolite, la famosa playa nudista de México.

Ubicada a unos 3 kilómetros de Puerto Ángel y anexa al municipio de San Pedro Pochutla, la comunidad de Zipolite es un oasis turístico en la Riviera Oaxaqueña. Sin los lujos y sofisticaciones de lugares como Huatulco o Puerto Escondido, Zipolite brinda una opción vacacional pura, rústica y en estrecho contacto con la naturaleza. Los hoteles y restaurantes de Zipolite, aunque pequeños son bastante agradables y eficientes en sus respectivos servicios.

Por lo que se refiere a lo que se puede rentar en Zipolite existen dos posibilidades principales: vehículos, e inmuebles. Por lo que se refiere al primer caso, en Zipolite, para el caso de hacer paseos por las playas cercanas, se tiene la opción de rentar lanchas o bien equipo para la pesca, el buceo o el esnorquel. Ahora bien, por lo que se refiere a los inmuebles en renta en Zipolite, destacan las casas vacacionales y las villas de descanso.  Especialmente para quienes gustan de un alojamiento con mayor comodidad y privacidad del que nos pueden brindar los hoteles de este destino oaxaqueño, rentar una casa para hospedarse con la familia, con la pareja o con amigos, es una alternativa práctica y recomendable, tal es lo más conveniente de rentar  en Zipolite.

Escribe un comentario