Qué rentar en Valle de Bravo

En muchas ocasiones, aún cuando un destino turístico destacado tenga valiosas opciones de alojamiento, por ejemplo, una interesante diversidad de alternativas, o bien, algunos hoteles de gran lujo y servicios, no se corresponden con las necesidades de los viajeros. Lo más relevante al disfrutar unas vacaciones es el bienestar, al seguridad y la comodidad. De acuerdo a los particulares requerimientos de  los turistas, estas tres pautas deben ser solventadas conforme a la infraestructura vacacional del destino en cuestión. En el caso de Valle de Bravo, tres son los aspectos que sobresalen con referencia a lo que buscan resolver quienes lo visitan: el alojamiento, el transporte y servicios turísticos.

Valle de Bravo, por su cercanía con la ciudad de Toluca y con la Ciudad de México, agradable clima, pintoresco ambiente, entorno silvestre privilegiado e infraestructura turística de primer nivel, resulta sumamente visitado semana a semana. Por lo anterior, los vacacionistas aprovechan vías de hospedaje tan gratas y convenientes como las que ofrecen  hoteles como el Rodavento, El Santuario, las Cabañas los 7 Jazmines, o bien el Hotel Avándaro Club de Golf & Spa. Pero no todos los viajeros optan por los hoteles y posadas para quedarse en Valle. En cambio, lo que deciden es rentar una casa vacacional en Valle de Bravo, para así gozar de una mayor comodidad y privacidad, durante su estancia en ese Pueblo Mágico.

De la misma manera, para quienes resuelven visitar sitios esenciales de Valle de Bravo como la Plaza central, la Parroquia de San Francisco de Asís, el Jardín Central o el Mercado de Artesanías, en ocasiones es más práctico hacerlo en un coche rentado que en taxis o el transporte público. Es una manera de economizar en gastos de transporte, para utilizar ese dinero para algún imprevisto de viaje o para comprar artesanías.

En lo tocante a los servicios turísticos, Valle de Bravo, al localizarse en las orillas del hermoso Lago de Avándaro, le proporciona a los turistas un amplio abanico de diversiones lúdicas relacionadas con los deportes acuáticos. Así entonces, la navegación en lancha, velero, kayak o la pesca deportiva, son de las diversiones predilectas de quienes pasan sus vacaciones en Valle de Bravo. Rentar lanchas, equipo de pesca, parapentes, paracaídas, alas delta, caballos, bicicletas, tiendas de campaña, vehículos 4X4, para realizar distintos deportes extremos, o actividades ecoturísticas, es una posibilidad para quienes disfrutan de este Pueblo Mágico.

Escribe un comentario