Qué rentar en Tepoztlán

La dinámica comercial de Tepoztlán, conforme este lugar ha crecido en sus alcances turísticos, ha crecido notablemente, si bien, se ha mantenido dentro de ciertos márgenes por ciertas circunstancias de gran alcance. Basta con recordar cómo, ante la perspectiva de la construcción de un campo de golf y un lujoso fraccionamiento, los habitantes de Tepoztlán se organizaron en poco tiempo y con una férrea determinación, se opusieron a que tal proyecto avanzara, si quiera en las primeras etapas.

Pero si bien, como hemos visto, la expansión urbana y comercial de Tepoztlán ha estado condicionada por el respeto a las tradiciones y costumbres de la comunidad, existe un mercado inmobiliario en este Pueblo Mágico, así como también, abocado a la renta de vehículos y equipos diversos para la práctica de actividades deportivas. En Tepoztlán se pueden rentar distintos inmuebles, como casas de verano, villas para descansas e incluso algunos departamentos. Lo mismo sucede en el caso de los vehículos. Y si bien, una buena parte de los turistas que se valen de estos medios deciden rentar el inmueble o vehículo de su preferencia en ciudades como la Capital del país o Cuernavaca, e incluso en otras ciudades morelenses, hay agencias inmobiliarias que se encargan de organizar, rentabilizar y promover, las mejores ofertas de coches en renta o casas en renta en Tepoztlán.

Las ventas de rentar una propiedad de descanso en Tepoztlán, en lugar de reservar una habitación de hotel son varias y muy patentes. Por ejemplo, si bien Tepoztlán es un lugar que concentra en una zona más bien breve, buena parte de sus atractivos, las calles son empedradas y muchas de ellas, en declive. De tal manera que, para el caso de transitarlas, antes que hacerlo a pie, lo mejor es trasladarse en automóvil o transporte público. Los taxis también son útiles en este sentido, sin embargo, por cuestiones de espacio, economía y privacidad, resulta más recomendable rentar un coche o un microbús, si se viaja con muchas personas.

De igual manera, para el caso de rentar una casa de verano, un terreno o una propiedad en Tepoztlán las razones son similares a las de rentar un coche. La privacidad que se tiene en una casa vacacional nunca será alcanzada por la que nos ofrece una habitación de hotel en Tepoztlán. Rentar una propiedad o un vehículo en Tepoztlán, nos ayuda a tener una perspectiva turística más amplia y profunda de atracciones particulares de este Pueblo Mágico.

Por todo lo anterior, para quienes tienen proyectado viajar a Tepoztlán para pasar un fin de semana o unas vacaciones largas, una buena opción para su bienestar y comodidad, es la de rentar un coche o una casa de verano.

Escribe un comentario