Qué rentar en Real de Catorce

Real de Catorce es una comunidad orientada principalmente a las actividades turísticas. Toda esta comunidad debe mucho de su encanto, al misticismo que se desprende de sus construcciones, su entorno silvestre, áspero, impenetrable, denso. Pero además, Real de Catorce atrae por sus referencias históricas y su conveniencia para el excursionismo. La magia de Real de Catorce comienza apenas al ingresar por el túnel Ogarrio, el único acceso existente a este pueblo potosino.

Aun cuando la mayoría de sus edificios se observan casi derruidos, todavía preservan su valía y proyección arquitectónica original. Por ello, son muy apreciados por los visitantes de este Pueblo Mágico. Uno de ellos es la Capilla de Guadalupe, con sus torres de un solo cuerpo, su sobria portada barroca, su arco de medio punto en la entrada y en su interior, su planta de cruz latina.

También destaca en Real de Catorce el Templo de la Purísima Concepción, una joya que no puede dejar de visitarse. Es un edificio que comenzó a construirse en 1793 y que se concluyó dos décadas después. La portada de esta iglesia es de estilo neoclásico, y en su interior se atesora la imagen de San Francisco de Asís, la cual es sumamente venerada por los habitantes de este Pueblo Mágico.

Para pasar unas vacaciones en este magnífico lugar se pueden tomar algunas opciones prácticas, orientadas principalmente al transporte y el alojamiento. En cuanto a lo primero, se debe tomar en cuenta que existen algunas casas vacacionales disponibles para renta en Real de Catorce. Constituyen alternativas de hospedaje muy provechosas para quienes prefieren algo distinto a los hoteles para quedarse en este lugar. Por lo que se refiere a lo segundo que se puede rentar en Real de Catorce, son los caballos. Hay operadores de tours que se dedican a organizar excursiones a sitios mágicos de Real de Catorce, como el Cerro del Quemado o Wirikuta como lo conocen los indígenas huicholes. Rentar un caballo para deambular en esta comunidad potosina, es una ocasión excelente para conocer los rincones silvestres más místicos y sugestivos de la región.

Otros lugares relevantes que vale la pena visitar en Real de catorce son la Plaza de Toros, el Palenque de Gallos, el Centro Cultural Casa de Moneda y en las afueras del pueblo, Los Alamitos. Rentar una casa vacacional o un caballo para pasar unas vacaciones en Real de Catorce es una de las mejores decisiones turísticas que se pueden tomar.

Escribe un comentario