Qué hacer en la Costalegre

Costalegre en el estado de Jalisco, es un destino capaz de ofrecer a los visitantes, independientemente de su procedencia, unas vacaciones repletas de fantasía y magia. Sobresalen sus espectaculares acantilados, desde los cuales se pueden observar románticos paisajes del mar. La gastronomía de la Costalegre es uno de sus puntos más destacados. Los platillos que allí se preparan, incluyen frescos ingredientes, como mariscos y pescados recién obtenidos del mar.

En la Costalegre pueden hallarse hoteles de orientación ecológica y campos de golf enclavados en un entorno de selva exuberante. Pero además, allí pueden visitarse vírgenes playas y una ruta turística que transita por diferentes zonas costeras del Pacífico Mexicano. Es un lugar ideal para experimentar un intenso contacto con la naturaleza.

Cuando se disfruten unas vacaciones en esta bella parte del territorio jalisciense, aconsejamos profundizar en su gastronomía. Se trata de un conjunto de tradiciones culinarias que se define especialmente por usar diferentes productos del mar. Atún, Marlín, pulpo, langosta, y jaiba, son algunos de los alimentos que nunca faltan en la gastronomía de la Costalegre. La verdad es que en estas costas jaliscienses se disfruta de una formidable gastronomía.

Para comprobar lo anterior te recomendamos conocer algunos de los excelentes restaurantes con los que cuenta este destino. En los restaurantes de los elegantes hoteles. El Careyes, Las Alamandas  y El Tamarindo, sobresalen por la calidad de su menú. Tiene mucho que ver en ello la creatividad de los chefs locales, quienes combinan recetas típicas con modernas técnicas culinarias.

Para los turistas que busquen lo tradicional los vastos litorales con plantaciones de coco-campos de caña de azúcar y huertos frutales, también se pueden visualizar, saboreando frescas bebidas como el tepache y el tejuino. De la misma manera, el lado silvestre de la Costalegre se puede degustar en los ricos dulces de membrillo y guayaba, así como también en las sabrosas cocadas.

Otro aspecto recomendable de la Costalegre se relaciona con su potencial para el surf. Las playas de este destino jalisciense se han transformado en un atractivo para los surfistas, siempre en la búsqueda de buenas olas para montar. Playa peñitas, en el municipio de Tomatlán, es la más visitada por los surfistas con experiencia e incluso en el mes de julio se convierte en la sede de un importante torneo internacional de este deporte acuático.

Otra excelente playa de la Costalegre, para la práctica del surf es El Tecuan, abarca a unos 5 kilómetros de la comunidad de Tenacatita.

Escribe un comentario