Qué comprar en Zipolite

De entre los muchos atractivos que nos ofrece el estado de Oaxaca, es por demás ponderable la posibilidad de adquirir hermosas artesanías. Muchos turistas acostumbran viajar a Oaxaca con el solo propósito de comprar hermosos objetos artesanales.

Pero quienes así proceden, siempre tienen la oportunidad de conocer los lugares más atractivos de este magnífico estado de la República Mexicana. La lista de sitios imperdibles en estos lares es vasta y variada. Por lo que se refiere a los costeros, los maravillosos parajes de la Riviera Maya, sobresalen por supuesto Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Ángel, Zicatela y la bella playa de Zipolite.

Vamos a comentar acerca de Zipolite, su importancia para el turismo oaxaqueño y las alternativas que tienen las personas que allí vacacionan, para hacer sus compras. Zipolite ha sobresalido como destino turístico desde hace varias décadas. En los años 60 del siglo XX, cobró una gran fama por constituirse en una playa en donde se permitía el nudismo.

Con el paso del tiempo, Zipolite ha dejado de basar su encanto exclusivamente en el nudismo, para proyectarse como una hermosa playa a mar abierto, donde no se recomienda nadar sino solo en los sitios indicados y bajo la vigilancia de los salvavidas. No obstante, Zipolite es excelente para descansar, asolearse, pescar, hacer recorridos he lancha a las playas cercanas, comer ricos platillos tradicionales y pasar veladas de fiesta en los restaurantes bar de este sitio oaxaqueño.

Ahora bien, para el caso de los turistas interesados en comprar artesanías y otros varios productos en Zipolite, recomendamos acudir a sitios cercanos, debido a que, la sencillez y la rusticidad de la playa que les comentamos, hace que no abunden allí las opciones para hacer compras.

De tal suerte que el Pueblo de La Crucecita, a 42 kilómetros de Zipolite, es una buena alternativa, tanto para hacer compras, como para cenar; lo mismo acontece en el caso de Perez Gasga, una grata zona comercial de Puerto Escondido, en donde se pueden adquirir artesanías, adornos, comida y muchas cosas más. También se tiene la opción de viajar hasta Oaxaca, la capital del estado, puesto que la distancia a recorrer es accesible y la calidad de los productos y mercancías que se pueden adquirir allí justifican el traslado.

Por lo tanto, sugerimos acudir al Mercado de Artesanías de Oaxaca y el Mercado Benito Juárez. Para los que no desean ir tan lejos, en el mencionado Puerto Escondido, también se tiene el Mercado del lugar, con su abundancia de artesanías a precios muy convenientes.

Escribe un comentario