Qué comprar en Valle de Guadalupe

Una buena razón para visitar el Valle de Guadalupe, en el estado de Baja California, es para hacer diferentes compras. Y es que, por la riqueza natural que define a la zona, no es difícil hallar diferentes establecimientos en donde comprar los productos más variados, en su mayoría, frescos y de producción artesanal. Por ejemplo, en primer lugar tenemos Las Ánimas de Vid, en donde se ofrecen degustaciones personalizadas de los mejores vinos locales y en un ambiente de paisajes extraordinarios, se nos permiten probar quesos exquisitos.

En este sitio también se pueden comprar productos cien por ciento naturales. Se ubica en el interior del Desarrollo Hacienda Las Ánimas, en el kilómetro 83 de la carretera Tecate-Ensenada. Igual de aprovechable para fines de compras, es la Boutique L.A. Cetto, la cual incluye una sala de degustación y una tienda de artículos relacionados con la cultura del vino.

Se ubica a la altura del kilómetro 73.5, en la Carretera Federal Número 3, Tecate-Ensenada, en el Valle de Calafia. Similar en sus ofertas pero más famosa es la Casa Pedro Domecq, localizada junto al sitio anterior. Cuenta con su propia sala de degustación y una tienda de artículos relacionados con la cultura del vino.

Es tiempo de recomendar el Centro Artesanal del Museo Comunitario Ruso. Allí los visitantes tienen la oportunidad de comprar piezas ornamentales creadas con vara de vid y otras creaciones artesanales como quesos, aceite de oliva con especias, vinos variados platillos propios de la gastronomía rusa y suculento pan ruso. Otro punto imperdible para conseguir artesanías de primera calidad y gran inspiración, es la comunidad indígena de San Antonio Nécua.

Se trata de una construcción de estilo Kumiai y se encuentra justamente en el corazón de la zona donde habita esta etnia bajacaliforniana. Se encuentra en Cañada Los Encinos, San Antonio Nécua. Desde la carretera federal número 3 se debe tomar el camino de terracería de L.A. Cetto y tras pasar por la entrada principal de este negocio, hay que proseguir por el camino que hay a la derecha, hasta llegar a la comunidad de San Antonio Nécua.

Tres lugares más en donde hacer estupendas compras, en el marco de unas vacaciones en Valle de Guadalupe son: La Casa de Doña Lupe, la Plaza Las Cavas y Gusta Probart. En estos tres sitios se pueden comprar vinos orgánicos y productos frescos particulares de la región.

Escribe un comentario