Qué comprar en Valle de Bravo

Además de los atractivos que lo caracterizan con respecto al mapa turístico de nuestro país, Valle de Bravo nos ofrece un entorno comercial muy interesante, en el cual se pueden adquirir diferentes productos tradicionales de la región, a precios muy accesibles. Los visitantes de Valle de Bravo, muchos de ellos habitantes de la Ciudad de México, acuden semana a semana a este Pueblo Mágico con el propósito de descansar, pero también para comprar artesanías y alimentos producidos en esta región del Estado de México.

La Avenida Joaquín Arcadio Pagaza es un auténtico símbolo de la vitalidad comercial de Valle de Bravo. En esta vía pública aparecen excelentes boutiques, en donde se pueden adquirir velas ornamentales, esculturas realizadas en piedra o cantera, modernos muebles de exclusivo diseño y todo lo anterior con un estilo netamente mexicano. Otras alternativas para visitar, quienes tengan la intención de comprar artesanías y productos diversos en Valle de Bravo, son el Mercado de Artesanías y el Mercado Municipal. En el primero, hay numerosos locales, donde comprar objetos trabajados en madera, mimbre, barro, así como también telares y conservas. Por lo que se refiere al segundo, es un típico mercado mexicano, con puestos de vegetales frescos y verduras de temporada. En este mercado también pueden adquirirse flores, plantas y artesanías.

Mención aparte ameritan las creaciones de cestería, las conservas naturales y los simpáticos trolls, que se venden en Valle de Bravo. Los trabajos en cestería se encuentran a la venta en numerosas tiendas de esta ciudad mexiquense; las conservas naturales se presentan a manera de tarros con ate, mermelada y miel y son alimentos preparados por los indígenas mazahuas que habitan los alrededores de Valle de Bravo y Avándaro. En lo que se refiere a los trolls, son curiosas figuras artesanales muy gustados por los visitantes de este Pueblo Mágico.

De tal modo, estos lugares y mercancías, son parte del atractivo comercial que nos brinda Valle de Bravo. Así como otras vertientes culturales hacen patente la importancia que tiene este municipio del Estado de México, también lo hace el comercio, puesto que nos exhibe la riqueza natural de Valle de Bravo y el tesón de sus habitantes al producir y poner al alcance de los turistas, mercancías, alimentos y creaciones artesanales atractivas y económicas. Desde esta perspectiva, visitar Valle de Bravo y adquirir los productos, alimentos y demás mercaderías que allí se elaboran o cosechan, es una manera de apoyar y darle continuidad al esfuerzo de los habitantes del municipio.

Escribe un comentario