Que comprar en Oaxtepec

Oaxtepec es excelente para disfrutar de un gran fin de semana, puesto que incluye varios atractivos capaces de satisfacer a los más variados tipos de turistas. Lugares como el Parque Acuático Oaxtepec o el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, son grandes alternativas que incluyen en sí, todo lo que una familia podría desear para pasarla en grande. Toboganes, albercas, jardines, canchas deportivas, restaurantes y opciones para el turismo de aventura, estos dos sitios son de los mejores en su tipo, a nivel continental. Pero también los aficionados al turismo cultural, tienen qué disfrutar en Oaxtepec, con los sitios arqueológicos de la zona y el bello Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán.

Ahora bien, para el caso de los vacacionistas que gustan de adquirir artesanías y otros productos típicos de los lugares donde viajan, también tienen alternativas en Oaxtepec, para satisfacer esta afición. En todo el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos y en donde se ubica Oaxtepec, existen numerosos talleres de cerámica en donde se producen vajillas, figuras y alcancías.

Una buena opción para adquirir estos trabajos y muchas mercancías más, es el tradicional Mercado de Oaxtepec. Localizado en el corredor turístico que comienza desde Tlayacapan y que termina justamente en Oaxtepec, el Mercado de Oaxtepec cuenta con locales en donde se venden desde comida típica hasta creaciones artesanales de gran belleza. Además, también, para quienes busquen productos alimenticios, en esta plaza comercial se ofrecen verduras y carnes de la mejor calidad.

Oaxtepec cuenta con facetas turísticas que no son muy conocidas por el gran público, y que cuando al fin son descubiertas ofrecen una grata sorpresa. Una de ellas se relaciona a las compras que pueden hacer las personas que visitan esta población morelense. Mucho de ello se debe a la gran proyección que tienen los balnearios de Oaxtepec, los cuales destacan por sus grandes dimensiones, su riqueza silvestre y sus instalaciones de excelencia. Sin embargo, al estar ubicado en el municipio de Yautepec, el pueblo de Oaxtepec, conserva mucho del encanto típico de las pequeñas comunidades de la provincia mexicana.

De acuerdo a lo anterior, entonces, en Oaxtepec se pueden comprar estupendos trabajos artesanales y productos alimenticios de gran calidad y no solamente productos para nadar o ropa para vacacionistas. Incluso para este último caso, en Cuautla existen modernas plazas comerciales a las cuales se puede acudir, en el marco de unas vacaciones en Oaxtepec.

Escribe un comentario