Qué comprar en Malinalco, Estado de México

Existen tiendas de los productos más variados en Malinalco y vale la pena darse una escapada de fin de semana a este Pueblo Mágico, para adquirir artesanías de excelente manufactura y otros varios productos. En lo que sigue comentaremos algunas de las mejores tiendas para ir de compras en Malinalco. Es una manera de ponderar los atractivos turísticos con los que cuenta este magnífico municipio del Estado de México.

En primera instancia, hay que mencionar El Huerto, establecimiento de los más antiguos en su tipo, en Malinalco. Es una fina tienda de artesanías, en especial de productos aromáticos de gran calidad y excelente precio. De entre los productos más recomendables que se pueden adquirir en esta tienda de Malinalco, están las velas aromáticas para repeler mosquitos. En El Huerto también se pueden conseguir vinagres aromatizados, conservas y encurtidos, así como también mezclas de hierbas para cocinar. Los habitantes de Malinalco visitan El Huerto para adquirir artículos de higiene y cuidado personal, adornos y muchos otros objetos elaborados a mano. Se puede hallar este local en la Carretera a Malinalco, antes de llegar al primer Arco.

Ahora es el turno de comentar acerca de El Xoxopaxtli, en donde se expenden rebozos elaborados a mano en un telar de cintura. El “xoxopaxtli”, es una artesanía en peligro de desaparecer. Los rebozos hechos a mano, con telar de cintura, son en la actualidad un verdadero tesoro. Los responsables de esta tienda, han hecho todo lo posible para rescatar este producto tradicional y bellamente trabajado. Muchas mujeres de Malinalco portan con gusto y orgullo estos magníficos rebozos, que dan cuenta del gran talento artesanal que existe en este Pueblo Mágico y la riqueza de las tradiciones que se conservan en Malinalco. La dirección de El Xoxopaxtli es calle Guerrero s/n, a solo media cuadra del Zócalo de Malinalco, con rumbo a Santa Mónica y el Centro Ceremonial de este lugar mexiquense.

Una recomendación más, es la de La Bottega di Casa, el mejor lugar para adquirir mantelería fina y blancos importados europeos en todo Malinalco. Para el caso de engalanar una casa con finos blancos y otros accesorios de clase y buen gusto, nada mejor que La Bottega di Casa. Los productos que se pueden adquirir en esta tienda de Malinalco son importados y de gran elegancia. Como ejemplo de lo anterior, basta con mencionar los linos y algodones, finos y bien cuidados que allí se comercializan. La Bottega di Casa, se encuentra en la calle de Hidalgo número 5 en el Barrio de Santa Mónica.

 

 

Escribe un comentario