Qué comprar en la colonia Condesa

Gran parte del encanto de la Colonia Condesa, se debe a que proyecta una combinación de modernidad y diversos elementos tradicionales. En un ambiente de elegancia y cultura, los visitantes de La Colonia Condesa pueden desarrollar muchas actividades recreativas que les fascinarán. Para el caso de comprar los productos más variados en esta zona de la Ciudad de México, existen varias opciones que vale la pena comentar. Por ejemplo, quienes se interesen por las obras de arte y los libros, en la Colonia Condesa tendrán un verdadero paraíso, ya que allí son numerosas las librerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades, en donde pueden adquirirse obras valiosas y maravillosos objetos.

Si se tratara de construir una imagen general de la Colonia Condesa, lo primero que debe tomarse en cuenta es la enorme cantidad de áreas verdes, los muchos edificios de estilo Art Déco, que engalanan el lugar, y la mencionada vitalidad comercial que ha llevado a La Condesa a ser de los sitios más frecuentados de la Ciudad de México. Y es que, quienes acuden allí, además de realizar las compras que tenían proyectadas, disfrutan muchos con todos los atractivos que caracterizan a esta parte de la capital del país.

De entre los centros comerciales de grandes dimensiones más cercanos a La Condesa, hay que mencionar Plaza Insurgentes, Plaza Cuauhtémoc y Parque Delta. El primero cuenta con diferentes comercios de las mejores marcas y a precios muy accesibles; el segundo, sobresale por su céntrica ubicación y finalmente, Parque Delta, combina en un solo espacio varias alternativas de diversión con locales comerciales de marcas nacionales e internacionales. Los habitantes de la zona Roma-Condesa y en general del área metropolitana del Distrito Federal, tienen opciones muy aprovechables para desarrollar sus compras.

Finalmente hay que destacar el tianguis de la Roma, que se instala en el Jardín Alexander Pushkin de esta colonia, cercana a La Condesa. Es un bazar callejero enorme que se puede visitar los domingos. Abarca el parque mencionado, así como también las calles de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Colima y Morelia. Es recomendable acudir a este mercado desde temprano, para desayunar ricas enchiladas de mole o bien, unos deliciosos tactos de bistec con papas.

El tianguis de la Roma es altamente provechoso para comprar ropa de buenas marcas a precios muy económicos. De la misma manera, quienes deseen probar raspados y otras golosinas tradicionales, tienen en este bazar urbano, una buena opción.

Escribe un comentario