Qué comprar en Isla Mujeres

Diversos productos artesanales, son algo de lo que se puede comprar en Isla Mujeres. Se trata de objetos dignos de admirarse, trabajados por diestros maestros que cultivan y preservan tradiciones ancestrales de los antiguos habitantes de estas tierras. Las artesanías que se pueden adquirir en Isla Mujeres, por lo general están elaboradas con conchas y caracoles, los cuales son recopilados en las playas del lugar. Otros materiales que incluyen, estos trabajos son la madera y el bejuco. Un producto muy recomendable para el uso femenino son los huipiles y en Isla Mujeres se trabajan hermosas variedades de esta prenda típica.

Quienes visiten Isla Mujeres, pueden comprar excelentes artesanías y recuerdos, en el centro, en diversas tiendas que se localizan, principalmente, a lo largo de las avenidas Rueda Medina, Hidalgo y Juárez.  Pero además, en casi todas las playas de Isla Mujeres se instalan puestos, en donde los artesanos ofrecen a precios muy accesibles, sus trabajos más logrados. Por ejemplo, los collares hechos a mano por estos talentosos lugareños, son muy recomendables de adquirir. Otras bellas artesanías de Isla Mujeres son las que se elaboran con plata.

Los turistas que visitan Isla Mujeres y dan un recorrido por el centro de este hermoso rincón quintanarroense, tiene la oportunidad de visitar los establecimientos que les comentamos, en donde se ofrecen creaciones deslumbrantes, que destacan por su exótico colorido, sus atractivas formas y diseños, así como también, por  la textura de los materiales con los que se elaboran.  En este mismo sentido, comprar joyería tradicional en Isla Mujeres es una de las actividades más satisfactorias que tienen las personas que toman sus vacaciones en este paradisiaco lugar. Algunos lugares recomendables para adquirir joyería típica en Isla Mujeres son: Glensy, en la Avenida Adolfo López Mateos; El Museo, en Avenida Hidalgo número 8; y Rosalía, en la misma Avenida Hidalgo, entre Abasolo y Matamoros.

Para quienes busquen productos para la práctica del buceo, en Isla Mujeres existen diferentes tiendas especializadas, como es el caso de Bahía Dive Shop, en Avenida Rueda Medina, número 166 y Friends, en Avenida Hidalgo s/n, Playa Norte. Y por último, para quienes busquen productos naturales- de la mejor calidad- en este destino turístico, lo más aconsejable es acudir al Mercado de Isla Mujeres, con sus muchos puestos de flores, verduras, frutas y diversos locales de abarrotes. Además, en las cercanías de este mismo mercado hay varios pequeños restaurantes, en donde se puede comer rico y barato.

Escribe un comentario