Qué comprar en Cancún

El mejor sitio para ir de compras, debe ser un lugar en donde puede hallarse de todo y para todos. De acuerdo a esta pauta, Cancún es un lugar sobresaliente. Se sabe que su proyección turística es enorme, pero su conveniencia para las compras, también debe ser ponderada. Esta ciudad caribeña cuenta con plazas al aire libre en donde se pueden saborear ricos platillos y comprar productos variados a muy bajo precio. Pero en Cancún también existen grandes centros comerciales, de moderno diseño y todos los servicios. En este último grupo cabe mencionar la Plaza Flamingos, Plaza Kukulcán, Plaza Fórum y Plaza de las Américas. También interesante es la Villa Comercial La Isla, ubicada en La Laguna Nichupté, debajo de una bóveda colosal. Esta plaza fue proyectada con canales y puentes, que le brindan al lugar una atmósfera veneciana. Definitivamente es un centro comercial para no perderse.

El Centro de Cancún, por su parte, es un sitio lleno de colorido y detalles pintorescos, en donde el regateo es una arraigada costumbre. Hay numerosos mercados, tiendas y centros comerciales. De acuerdo al multifacetismo cultural de esta ciudad caribeña, son plazas en donde pueden hallarse los productos más sorprendentes y originales. Creaciones artesanales en madera de sobresaliente manufactura, piezas de arte popular llenas de colorido, hermosas joyas, trabajos de alfarería y prendas de ropa regional, son algunas de las mercancías que pueden adquirirse en las plazas tiendas y bazares de Cancún. Por todo ello, ir de compras en Cancún puede ser una de las actividades predilectas de las personas que visiten este destino quintanarroense.

Igual de recomendable es la Gran Plaza, sitio en donde pueden hallarse elegantes cafeterías, un vasto espacio con locales de comida rápida, salas de cine, zapaterías, boutiques, etc., También incluye un Wal-Mart y otras tiendas de autoservicio, lo que transforma a esta plaza en un sitio muy conveniente para el día a día.

El Mercado 28, es un sitio en Cancún perfecto para adquirir souvenires. Este mercado es un gran tianguis al aire libre que se encuentra en el Centro de Cancún. Los visitantes pueden comprar desde joyas de plata hasta pinturas y artesanías variadas. También es aconsejable para saborear antojitos con cerveza fría. Estamos ante el mercado de mayores dimensiones en todo Cancún, y si alguien no halla el souvenir deseado en este espacio, no lo encontrará en ningún otro sitio de Cancún. Las artesanías que se ofrecen en el Mercado 28, están casi a mitad de precio de lo que aparecen en los demás mercados de la ciudad.

Plaza Bonita completa nuestra lista de recomendaciones para ir de compras en Cancún. Ubicada dentro del mencionado Mercado 28, es un colorido lugar con muchas joyerías, restaurantes y tiendas. Es un sitio excelente para conocer con mayor detalle la cultura mexicana y encontrar recuerdos excelentes para llevarse al hogar.

Escribe un comentario