Qué comprar en Avándaro

Así como vale la pena visitar Avándaro y Valle de Bravo para disfrutar de su ambiente natural, pletórico de ríos, cascadas, bosques y el espectacular Lago de Avándaro, también existe quien lo hace para comprar artesanías, alimentos típicos y otros productos. Y es que en Avándaro hay varias opciones de negocios donde adquirir mercancías muy diversas y a precios excelentes. Regalarse un fin de semana en Valle de Bravo y en Avándaro, es una experiencia turística muy agradable, tanto por sus excelentes hoteles y variados restaurantes, como también, por los muchos lugares que tiene para comprar recuerdos y productos regionales varios.

Uno de los sitios imprescindibles para hacer compras en Avándaro y Valle de Bravo, tenemos al Mercado de Artesanías. Ubicado en el corazón de este Pueblo Mágico, el Mercado de Artesanías pone al alcance del público una enorme variedad de creaciones artesanales de los indígenas y maestros locales. Pero además, en tal sitio también se comercializan trabajos artesanales de otras partes del país.

Similar en atractivo, el Mercado Municipal es otro referente para hacer compras en Avándaro y Valle de Bravo. Es un típico mercado mexicano, con locales de frutas y verduras, de la mayor frescura y calidad. Pero en el Mercado Municipal, también se venden artesanías y otros objetos de gran valor pragmático, elaborados por los indígenas mazahuas.

Ahora bien, existen ciertas mercancías que se manufacturan en Avándaro y Valle de Bravo y que son muy recomendables de adquirir, ya sea por su notable utilidad, encanto estético o bien, delicioso sabor. En el primer caso, destacan las creaciones de cestería de esta zona del Estado de México, las cuales se pueden comprar en muchas de las tiendas de artesanías que hay en el lugar. Utilizando palma, los artesanos de Avándaro y Valle de Bravo crean canastos, cajas, manteles, vasijas, ceniceros y adornos diversos.

También se pueden comprar en este destino turístico, los simpáticos trolls, los cuales son, figurillas artesanales que personifican misteriosas fuerzas de la naturaleza. El entorno de sortilegio de Avándaro y Valle de Bravo hace que estas curiosas figuras decorativas, adquieran un sentido más profundo y sugestivo.

Las conservas naturales son otro de los productos típicos de Avándaro, y cada vez que se viaje a Valle de Bravo, es aconsejable adquirir un tarro de miel, ate o mermelada, puesto que se trata de artesanías culinarias de gran tradición y delicioso sabor, en este municipio del Estado de México.

Escribe un comentario