Qué comer en Sayulita, Nayarit

Sayulita es una pequeña comunidad ubicada en la Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, en una de las áreas más bellas del Pacífico Mexicano. Para llegar a este paradisiaco destino, hay que tomar un vuelo al Aeropuerto de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco. Desde este también popular destino se puede proseguir en autobús o en taxi, a través de la carretera que lleva a Punta de Mita y Bucerías.

Quienes viajan por estos lares, además de tener la oportunidad de explorar y descubrir diferentes valles y sierras, experimentarán el hechizo del México auténtico, ese que le dio forma a la historia de nuestra nación y que tuvo sus raíces en una pequeña parte del territorio nacional. En Sayulita y sus cercanías, se respira la pureza y silvestre belleza del estado de Nayarit. Por ello es tan aconsejable visitar esta población del occidente mexicano.

En Sayulita y toda la zona de Bahía de Banderas, se hallará abundante descanso, entretenimiento y mucha hospitalidad. Además, uno de los aspectos más destacables de Sayulita son las actividades ecoturísticas, en donde se combina tierra, mar y cielo, en una experiencia tan emocionante como inolvidable.
Lo mismo sucede en el caso de la valía culinaria de este destino. Los visitantes encontrarán platillos deliciosos y sorprendentes. De entre los más tradicionales cabe mencionar el soporrondongo, el cual consiste en un tamal frito y pequeño, que se prepara con masa de elote.

Otro de los alimentos que se pueden degustar en Sayulita son las tradicionales gorditas, las cuales están preparadas con tortillas de pequeño tamaño, sumamente delgadas, rellenas de picadillo y adornadas con cebolla y col rebanada.

Y para el caso del postre, lo mejor es saborear el típico posi, bebida que se prepara con masa de maíz, tuna, azúcar y la cuala, la cual se elabora con coco de aceite molido, leche y otro poco de masa. Otros gustados postres de esta parte de Nayarit, son la cajeta de mango, las cocadas y los dulces de leche. También son muy consumidas otras bebidas de gran tradición local, como la tuba, el tejuino, el agua de coco, el agua de nanche y las que se preparan con tamarindo y con Jamaica.

En general, Sayulita y esta parte del territorio de Nayarit, se caracterizan por poseer una gastronomía con muchos platillos basados en el pescado y los mariscos, como el ceviche de pulpo y el de mojarra.

Escribe un comentario