Qué comer en la Costa Maya

En lo que sigue les compartiremos algunas valiosas referencias acerca de la gastronomía del estado de Quintana Roo, pero especialmente de una de sus áreas más interesantes: la Costa Maya. Por tratarse de un corredor turístico de gran belleza, muchos turistas acuden a él, con el objetivo de hallar diversión y descanso, pero también, con el deseo de conocer otros hábitos y costumbres. Es en este último sentido en el que destacan los consejos y recomendaciones que pronto les ofreceremos.

La gastronomía de Quintana Roo es exquisita, especialmente en lugares como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox, Bacalar, Chetumal, Tulum, Xelhá. Akumal y Majahual, además, por supuesto, del destino que les recomendamos. Por tratarse de un espacio rebosante de costa y selva, las especialidades más importantes de la Costa Maya incluyen productos frescos del mar y de los espacios selváticos.

Innumerables son los platillos que pueden degustarse en esta zona quintanarroense, preparados con mariscos y pescado. Pero también son muchos los restaurantes y fondas que se especializan en creaciones vegetarianas o en la cocina maya tradicional, la de Belice, o la caribeña en general. Incluso pueden degustarse las más finas creaciones de la gastronomía internacional, en algunos elegantes restaurantes de las ciudades más cercanas a la Costa Maya.

Alimentar el alma y el cuerpo de la mejor manera es algo sencillo en la Cosa Maya. Si sus atracciones naturales y las variadas actividades que nos permiten realizar para fines de esparcimiento, satisfacen el cuerpo, degustar sus principales platillos, varios de ellos legados de las antiguas tradiciones mayas, es algo que nos satisface el interior, en todas las perspectivas posibles.

Para fines de refrescarse en el cálido clima de la Costa Maya, nada como aguas preparadas con frutas de la zona, como es el caso del coco, pitahaya, mamey o melón. Cuando llega la hora de comer en la Costa Maya, hay que prepararse para un festín de sabores y aromas, con la variedad de especies que caracterizan la cocina tradicional de Quintana Roo. De tal manera que los visitantes también podrán saborear pavo, faisán, cerdo, pollo, armadillo y conejo.

Por otra parte, por tratarse de un destino playero, los platillos más ricos de la Costa Maya son los que utilizan como ingredientes principales productos del mar, como por ejemplo, langosta, mero, robalo, y caracol. Recomendamos especialmente el pan de cazón, el ceviche de camarón y el sabroso pescado tikinxic.

Escribe un comentario