Qué comer en Holbox

Las tradiciones culinarias que se cultivan en Isla Holbox son otro de sus más grandes atractivos. Los platillos tradicionales de este rincón de Quintana Roo, exponen una notoria influencia de los mayas, tanto de los antiguos, como de los actuales representantes de esta etnia. Pero estas costumbres gastronómicas mayas, se han combinado en Holbox, con las cocinas de otros lugares del mundo, como la de Italia, por ejemplo, para así derivar en creaciones muy originales: la pizza de langosta, es uno de los platillos emblemáticos de la cocina de Holbox.

Los turistas en Isla Holbox pueden disfrutar de ricos guisos elaborados con productos del mar, pero también lo mejor de la cocina tradicional mexicana e internacional. Recomendables son los platillos preparados con mariscos y langosta puesto que, además, son ofrecidos a precios sumamente accesibles. Los postres y bebidas de Isla Holbox destacan por ser refrescantes y deliciosos.

La gastronomía de Isla Holbox sobresale por su cosmopolitismo, suntuosidad y su capacidad innovadora. Es un aspecto que complementa de manera perfecta a los muchos otros atractivos con los que cuenta, esta auténtica perla del Caribe Mexicano: en Holbox, pequeña isla quintanarroense, se pueden hallar creaciones culinarias de los cinco continentes. Es un auténtico carnaval de sabores y aromas que cautiva a los lugareños y turistas.

Por otro lado, Isla Holbox expone una variada oferta de alojamiento, la cual incluye, desde lugares para acampar, cómodos hostales, hasta lujosos bungalows y hoteles tipo boutique. En los restaurantes que se localizan en tales lugares, se pueden degustar las más distintas especialidades nacionales y extranjeras. Isla Holbox se distingue en el mapa gastronómico de la región, por sus suculentos platillos elaborados con pescados y mariscos frescos, capturados por los pescadores de la localidad. Así como los visitantes quedan cautivados por la mencionada pizza de langosta, existen muchas otras creaciones exóticas y deliciosas, en la gastronomía de Isla Holbox, que nadie debe dejar de conocer.

Además de este disfrute de sus tradiciones culinarias, se pueden hallar otras opciones para divertirse en Isla Holbox, tales como los recorridos a caballo por las playas del lugar, las exploraciones por los manglares cercanos, la práctica del kitesurf, las excursiones a sitios arqueológicos famosos de esta región maya, como Ek Balam, Chichen Itza, Tulum y Uxmal; y visitas a hermosas ciudades de la Península de Yucatán, como es el caso de la blanca Mérida o de la notable Valladolid.

Escribe un comentario