Punta Palmilla, Corredor de Los Cabos

Localizado en el Corredor de Los Cabos, Punta Palmilla nos ofrece una franja costera de aproximadamente 34 kilómetros, entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, todo ello en la parte sur del estado de Baja California Sur.  Allí en Palmilla, aparece el hotel One & Only, con sus estupendas instalaciones. A los visitantes en este lugar tras haber llegado del aeropuerto, se les recibe cordialmente, en un bello patio con una fuente central y arcos que evocan a las antiguas haciendas mexicanas.

El personal del hotel mencionado saluda a los visitantes de acuerdo a una antigua costumbre de los huicholes, poniéndose una mano en el corazón. Lo que más cautiva del entorno de Punta Palmilla es el impactante mar, el cual, contemplado desde la terraza de las habitaciones, consigue emocionar a los más exigentes turistas. Definitivamente el hotel One & Only es el mejor punto de partida para salir a explorar San José del Cabo, Cabo San Lucas y las playas locales, mismas que le han dado una enorme fama a este destino vacacional.

Por supuesto, si hay algo recomendable de Palmilla son sus espectaculares playas. Los turistas que recorren el área de adultos, transitan por un espacio de tibia arena dorada, hasta llegar a una ensenada pequeña.  Allí se observan unas camas de red con cojines que se levantan por lo enorme de las olas. Es una visión paradisiaca que difícilmente puede olvidarse.

En lo tocante a los atractivos culinarios de Palmilla, cabe mencionar que en general toda la península de Baja California, ostenta una gastronomía de excelente nivel. Los ingredientes principales de los platillos locales son los pescados y mariscos que se obtienen del mar. Se trata de productos de una calidad excepcional y un nivel de exportación.

Para degustar deliciosos platillos de cocina regional e internacional en Punta Palmilla, aconsejamos visitar el Suviche Restaurant & Lounge, en donde se sirve una variada carta de ceviches y sushi con una combinación de ingredientes y sabores nacionales y asiáticos, Igual de disfrutable es Breeze, un café ubicado en la terraza al aire libre, que tiene un menú de comida ligera, como por ejemplo ceviches y quesadillas. También recomendamos el restaurante Agua, el cual está ubicado sobre un imponente acantilado con vista hacia el horizonte marino. En este atractivo lugar se sirve un menú de comida mediterránea combinado con toques de la cocina mexicana.

Escribe un comentario