Puerto Progreso, Yucatán

Puerto Progreso es el puerto de entrada a Yucatán, aquí se encuentran desde artesanías, tradiciones y costumbres, deportes, hoteles de lujo, un sin fin de cosas que se pueden hallar en este sitio, todo con una hospitalidad increíble.

La infraestructura turística de este lugar, da para que puedas diseñar tu viaje ideal, desde un día  hasta una gran aventura por los lugares más típicos  y rústicos.

Este puerto es el más importante del estado, cuenta con hoteles “Art Decó” de principios del siglo pasado, además desde este punto puedes conocer todo el estado.

Que visitar en Puerto Progreso
Existe una playa o barra de laderas tendidas, profundas y salinas con lomerío. Las especies animales que habitan ahí son: tortugas de tierra, codorniz, tzutzuy, lagartijas, chachalaca, aves marinas, pelícanos, gaviotas y una enorme diversidad de peces.

Puedes visitar uno de los principales atractivos turísticos que hay en materia de arquitectura, es el antiguo edificio que ocupo la aduana marítima, construido en el siglo pasado, también esta el Palacio Municipal, el Faro y el Muelle Aduanal, este ultimo es considerado el más largo del país.

También está la ex Hacienda San Ignacio, la Parroquia de San José y la capilla de San Antonio Yaxactún.

Cómo llegar a Puerto Progreso
Progreso se localiza al norte de la ciudad de Mérida, a 36 kilómetros de la ciudad, por la carretera federal número 261.

Información relevante de Puerto Progreso
Este lugar es ideal para practicar deportes acuáticos: tablavela, windsurf y kayak. Si caminad por el malecón sentirás la brisa del mar, que después de haber saboreado la deliciosa comida típica, te sentirás en el paraíso.

Aquí arriban diversos cruceros turísticos de todo el mundo, es por eso que Progreso cuenta con servicios de primera calidad y para todo tipo de presupuesto y viaje, el hospedaje en Progreso es variado, hay desde un supermercado hasta el tradicional mercado, bares, restaurantes, etc.

El agua para nadar aquí es muy tranquila y agradable para nadar.

Actividades a realizar en Puerto Progreso
Pesca deportiva, windsurf, kayak

1 Comment

Escribe un comentario