Puerto Peñasco, Sonora

Este hermoso puerto se encuentra en el estado de Sonora, en la parte noreste que da hacia la frontera con E.U., San Luis Río Colorado y el Golfo de California o Mar de Cortés.

Sus playas son de arena limpia y el agua cristalina son un marco perfecto para los atardeceres que ahí se pueden observar.

Este lugar durante los años 30, era un refugio para pescadores y personas que gustaban de la aventura tipo Hemingway. Aun conserva los encantos del pequeño pueblo al lado del mar, en contraste con los resorts que en la actualidad se han instalado ahí.

Qué visitar en Puerto Peñasco
Las playas son el mayor atractivo y las más visitadas son: Playa Encanto, Playa Hermosa, Playa la Joya, en donde se pueden dar agradables paseos a caballo.

En este lugar los atractivos son obviamente relacionados con lo marítimo, así que bien puedes iniciar la aventura con una vista al Acuario de CER – MAR, donde puedes ver desde caballitos de mar, tortugas y diversidad de variedades de peces y otros animales marinos, ya que este acuario pertenece a un centro de estudios marinos y el acuario esta abierto al público en general; donde además puedes visitar el centro completo.

Otro lugar es una reserva que lleva el nombre de El Pinacate, ya que se encuentra en una región volcánica, alberga más de 554 especies de flora desértica; 237 especies de aves; 49 especies de reptiles y anfibios y 41 especies de mamíferos nativos.

El cerro La Ballena, es la parte más alta de Puerto Peñasco, desde ahí se pueden apreciar hermosos atardeceres con vista al mar.

Cómo llegar a Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, es un sitio un poco inaccesible en cuanto al transporte pues la vía de llegar más recomendada es rentar un automóvil.

Así que si se viaja desde la Ciudad de México, lo ideal es tomar un avión a Tijuana o Hermosillo, desde son aproximadamente seis horas para llegar a Puerto Peñasco.

Si se desea tomar transporte público, hay que hacer cambios de ruta para poder adentrarse a Puerto, pero bien vale la pena hacer la travesía para disfrutar del lugar.

Información relevante de Puerto Peñasco
Además de las actividades y atractivos marítimos, no te puedes perder lo que ofrece la ciudad de Puerto Peñasco, como El Mirador donde además de encontrar un vista del litoral, también encontrarás bares, restaurantes, entre otras cosas.

El hospedaje en Puerto Peñasco, es muy diverso puedes encontrar lujosos hoteles hasta los más sencillos, con servicios de spa y actividades relajantes.

Actividades a realizar en Puerto Peñasco
Buceo, snorkel, pesca deportiva, golf, jet ski, veleo, paseos  en bote, entre otras.

Escribe un comentario