Puerto Escondido, Oaxaca

Este es uno de los destinos tradicionales del estado de Oaxaca, se dice que Puerto Escondido, es el centro turístico más antiguo de la región, aquí los visitantes son tanto nacionales como extranjeros, muchos de ellos tienen este punto elegido para vacacionar porque además es un sitio excelente para practicar deportes acuáticos.

Lo que vas a encontrar aquí es un pueblo que ha logrado conservar su encanto y sus tradiciones más arraigadas.

Qué visitar en Puerto Escondido
Puerto tiene una variedad de playas a donde ir, desde la Playa principal que es la más veterana del lugar, se puede decir que es de los lugares en esta región que permanece igual, como si el tiempo no pasará por ahí.

Esta playa es muy familiar y si quisiéramos describir un fin de semana aquí, bien te podemos decir que es el lugar perfecto para relajarte viendo la alineación de sus palmeras, su arena blanca y sus aguas cristalinas, las embarcaciones que parecen extraídas de un lienzo y para rematar con deliciosa gastronomía elaborada con productos provenientes del mar.

Otra playa es Zicatela, donde principalmente la abordan surfistas debido a las olas que son de gran altura y que éste deporte se ha vuelto algo así como el tradicional de estas playas y donde asisten surfistas de todo el mundo.

Hay una especie de ola a la que llaman “El tubo mexicano” y que se puede encontrar en Zicaleta, es una ola en forma cilíndrica casi perfecta que representa un reto para los surfistas, aunado a esto puedes encontrar gente amigable que te mostrará el folklore del lugar.

Cómo llegar a Puerto Escondido
Para llegar a este paraíso es muy fácil si tu punto de partida es la ciudad de Oaxaca, pues son 312 kilómetros desde este punto; desde la ciudad de México son 800 kilómetros y las opciones de transporte son diversas.

Información relevante de Puerto Escondido
Cuenta con una firme infraestructura de servicios turísticos, pues hay para todos los gustos y presupuestos, traducción, tu puedes pasar una estancia súper agradable aquí.

Si te gusta la onda más natural, Puerto escondido cuenta con dos Ensenadas, protegidas y muy hermosas, se encuentran fuera del alcance turístico por así decir, pero si se tiene acceso y es a través de las playas Angelito y Carrizalillo, es toda una aventura si lo haces en el bote que sale desde la Playa Principal.

Aprovechando puedes pasar a Puerto Angelito a comer unos ricos mariscos mientras disfrutas el paisaje, es recomendable los domingos, claro si te gusta la gente, si prefieres menos humanos hazlo entre semana.

Actividades a realizar en Puerto Escondido
Caminatas, gastronomía, surf.

Escribe un comentario