Puerto Arista, Chiapas

Si pensaste que Chiapas era solo el Cañón del Sumidero, pues no, este estado cuenta con una variedad de climas y paisajes dignos de recorrer, uno de ellos es Puerto Arista, una playa donde si alguna vez tuviste un alucine con el trópico aquí tal vez lo puedas cumplir.

Desde que llegas puedes observar la variedad de palmas, tamarindo, bejuco, limoncillo, zapote, en fin flores y árboles de muchas variedades; lo mismo sucede con los animales y sobre todo las aves que habitan el puerto, como patos, pelícanos, garzas, gaviotas y albatros.

Si buscas un lugar para relajarte, Puerto Arista es el sitio perfecto, además la gente ahí es muy amable y cálida; aquí se puede practicar la pesca deportiva y acampar.

Qué visitar en Puerto Arista
Para muchos con estar en el Puerto puede ser suficiente, pero los alrededores de la región pueden ser interesantes para visitar y disfrutar;  por ejemplo el poblado de Cabeza de Toro, cercano a la laguna La Joya, a sus alrededores se encuentra el Cerro Bernal y Boca del Cielo situados en una bocana que comunica a la laguna con el mar.

Cómo llegar a Puerto Arista
Debes llegar a Chiapas y transportarte hacia la ciudad de Tonalá, que se encuentra a 170 kilómetros de distancia. Esto lo puedes hacer en automóvil a través de la Carretera Federal 190 y la Autopista Tramo Carretera Ocozocuautla – Arriaga y luego la Carretera Federal 200 hasta Tonalá.

De Tonalá a 21 kilómetros se encuentra Puerto Arista. Desde la ciudad de México, son 28 mil kilómetros, el trayecto es de aproximadamente 14 horas en automóvil.

Tienes las opciones de tomar buses de líneas comerciales hacia los puntos principales que se mencionan arriba o hacerlo en avión hacia el Aeropuerto de Tuxtla.

Información relevante sobre Puerto Arista
Debes tomar en cuenta que aquí es mar abierto, así que es necesario que tomes las precauciones si es que quieres nadar, es importante esto porque los salvavidas del sitio solo están los fines de semana y en temporada vacacional alta.

Puerto Arista cuenta con lugar para acampar, tiene palapas muy agradables.

No puedes desaprovechar las delicias que se preparan con los pescados y mariscos de Puerto, en verdad es exquisito.

Este sitio tiene lugares increíbles y si te gusta la fotografía, esta playa puede ser tu inspiración visual. Si prefieres algo más de ajetreo hay cafeterías, discotecas, restaurantes donde te la puedes pasar muy bien.

Actividades a realizar en Puerto Arista
Paseo en lancha, natación, paseo a caballo, cuatrimotos, voleibol playero, pesca deportiva.

Escribe un comentario