A los Pueblos Mágicos de México

Un rehilete de colores es el símbolo exacto de nuestros pueblos mágicos, pues multicolor es el mapa de los pueblos de México. Cada uno tiene un detalle que lo distingue de los demás y algunos entre ellos poseen un encanto que los hace memorables, esos son nuestros pueblos mágicos.

Un pueblo mágico es un lugar con una combinación especial de atributos que ofrece a quien lo visita la posibilidad de vivir una experiencia que parece trascender el tiempo.

La idea de un pueblo mágico tiene un sinnúmero de posibilidades en nuestro imaginario, por lo mismo, es complejo definirlo y su resultado será siempre imperfecto, pero una cosa es segura, un pueblo mágico es aquel lugar cuya vivencia deja huella en nuestros sentidos.

El programa Pueblos Mágicos es una iniciativa del gobierno mexicano que resalta el valor turístico de las localidades del país, reconociendo a las comunidades que han sabido guardar la riqueza cultural e histórica del espacio que habitan y que pueden constituirse en opciones de recreación, cultura, deporte, o simplemente, de descanso para visitantes nacionales y extranjeros.

El programa considera algunos requisitos para la promoción y permanencia de los pueblos, destacando elementos como su antigüedad, su cultura, su arquitectura, sus costumbres y tradiciones.

Los Pueblos Mágicos reconocidos a la fecha son más de 50, todos satisfacen los requisitos y tienen merecido su lugar, sin embargo, para fortuna nuestra, es justo señalar que los pueblos con magia que hay en México son muchísimos más.

Adelante ¡es momento de vivir la magia de nuestro país!
Conoce la lista completa de los pueblos mágicos de México aquí »

Ilustraciones: www.sectur.gob.mx

Escribe un comentario