Principales ferias y fiestas en el mes de mayo en México

El día primero de mayo, en la comunidad de Otumba, en el Estado de México, se efectúa la Feria Internacional del Burro. Como parte de este evento aparecen burros disfrazados de personalidades de moda, así como también carros alegóricos.

Fiesta Patronal de San Isidro. Esta tradicional celebración se realiza del 13 al 15 de mayo en la comunidad tabasqueña de Comalcalco. Se venera al Santo Patrono de los católicos y campesinos de Comalcalco y de los cacaoteros de La Chantalpa. Destacan sus enramadas y el paseo del ganado.

El día 26 de mayo, en Ciudad Victoria Tamaulipas, se realiza el Festival de Música y Danza Janambre Se trata de un evento para gozar del folclor mexicano y para conocer la diversidad y la riqueza cultural tamaulipeca.

Por otra parte, el viernes 27 de mayo tiene lugar el festival de las Velas Istmeñas, la celebración más importante para los tehuanos. Es una manera de ¿agradecer los logros obtenidos a lo largo del año. Esta fiesta tiene sus orígenes en las celebraciones de los pueblos precolombinos. Todo ello en Juchitán Oaxaca.

Escribe un comentario