Presa El Estudiante, Oaxaca

A unos 15 minutos de la ciudad de Oaxaca, en el municipio de Hueyapan, se encuentra un amplio espejo de agua conocido como Presa El Estudiante, espacio abierto a todo el público en búsqueda de un día ameno, acompañado de un hermoso paisaje, una michelada, comida típica y música regional.

El agua que nutre a la presa proviene de los bosques de la Sierra Juárez y al Valle de Oaxaca. Por su cercanía con la ciudad, y sobre todo por su tranquilidad, es un lugar idóneo para un día de campo.

En el lugar abundan restaurantes con precios accesibles, juegos, renta de lanchas y caballos, sin embargo, no se recomienda nadar, debido a que el sedimento es muy lodoso y, por ello, peligroso.

El sitio se encuentra dividido por la carretera federal México-175 con dirección a Tuxtepec; por lo que en realidad se trata de dos cuerpos de agua, ambos lados se pueden visitar.

Las Presas son un sitio pintoresco, rodeado de montañas, donde la música varía desde marimbas oaxaqueñas y guitarristas trovadores, hasta sitios con pianito y karaoke. Sin duda es un lugar recomendable para pasar un plácido día.

Cómo llegar

Existe un transporte público que va en dirección a Hueyapan y hace una parada en frente de las prresas. Su costo es de 12 pesos

El costo de entrada a las presas es de 3 pesos.

Escribe un comentario