Practica el paracaidismo y el parapente en México

Practicar el paracaidismo implica arrojarse con un paracaídas, desde un avión en vuelo, o también desde un globo aerostático o un helicóptero. Luego de unos instantes en caída libre, se libera el paracaídas, factor que nos ayuda a controlar la rapidez y la orientación del vuelo. Esta disciplina deportiva requiere, por parte del practicante, diversas habilidades, valentía y control de sí, además de mucha práctica. No obstante, existen cuatro puntos esenciales que se deben dominar: conocimiento y manejo del paracaídas, desempeño en caída libre, seguridad extrema y medidas de aterrizaje.

Este deporte, ha llegado a ser uno de los predilectos por parte de los aficionados al deporte extremo, de nuestro país. La última década en especial, ha sido un periodo de crecimiento para el paracaidismo en México. Caer desde alturas que rondan los 4,000 metros implica una descarga de adrenalina que es una afición para muchos. Los mejores estados de la República Mexicana para la práctica del paracaidismo son Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Tlaxacala, Querétaro, Puebla, Colima, Morelos, Jalisco, el Distrito Federal, Oaxaca, Veracruz, y ciertos destinos turísticos específicos, como Ixtapa y Puerto Vallarta.

Por su parte, el parapente consiste en un ligero planeador de gran flexibilidad. Fue inventando en la década de 1980, en los Alpes franceses, por montañistas que buscaban un medio para descender rápidamente, desde las cumbres que habían conquistado. Quien vuela en parapente puede alcanzar velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, aunque siempre de acuerdo a las condiciones del viento. Dominar el parapente, implica una cierta habilidad para captar las corrientes dinámicas y térmicas que se desenvuelven en las alturas. Además, las modernas tecnologías aumentan los niveles de precisión y seguridad en el vuelo en parapente.

Nuestro país es un destino turístico favorito para quien gusta de la aventura, los deportes extremos y en específico, el vuelo en parapente. Una de las razones de esta predilección, es la belleza impresionante de los paisajes que se pueden contemplar, en el marco de los vuelos en parapente. Algunos sitios de la república mexicana, más recomendables para disfrutar de este deporte de adrenalina, destreza y mucho valor son: Tulancingo en Hidalgo, Tequila, en Jalisco, La Nogalera en Monterrey, Tuxpan y Pátzcuaro en el estado de Michoacán, El Salto y El Cubilete en tierras guanajuatenses, Coacalco, el hermoso Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal en el Estado de México y también, Chalchihuapan en Puebla.

Escribe un comentario