Por qué visitar Real del Monte

Hablar de Real del Monte es hacerlo acerca de una comunidad que tiene antecedentes mineros de hace cuatrocientos años. Ante la mirada de los visitantes, Real del Monte, en el estado de Hidalgo, se perfila como una comunidad ubicada en un entorno montañoso, abundante en callejones pintorescos y calles empedradas, con numerosas viviendas de grandes fachadas y techos de rojas láminas. En este Pueblo Mágico hidalguense hay varios museos fascinantes, y en sus inmediaciones, vastas regiones boscosas de ambiente calmo y relajador.

Uno de los principales atractivos del entorno de Real del Monte es Parque El Hiloche. Para quienes gusten del ecoturismo, los almuerzos al aire libre y el contacto pleno con la naturaleza, este es un lugar perfecto de visitar. Los turistas y lugareños que acuden al parque gustan de realizar caminatas, desarrollar ejercicios físicos, practicar el ciclismo y tomar fotografías panorámicas. Desde los miradores que se encuentran en Parque El Hiloche es posible admirar algunas de las mejores vistas de todo Real del Monte. Para visitar estos rumbos de la geografía mexicana es posible aprovechar ventas especiales que manejan promociones vacacionales, como es el caso de Hot Sale Despegar.

No menos recomendable resulta el Parque Ecoturístico Peñas Cargadas, a sólo 8 kilómetros de distancia del Pueblo Mágico que les hemos recomendado. Se perfila como un valle de pequeñas dimensiones que cuenta con grandes formaciones rocosas dignas de admirar. En las zonas de bosque denso que rodean al valle se ha instalado una vasta red de tirolesas para la diversión de los aficionados a la aventura y el turismo de naturaleza. La tirolesa de mayor extensión en el lugar mide casi un kilómetro. El parque también se presta para practicar el senderismo, los paseos a caballo, los recorridos en cuatrimoto y para avistar exóticas especies de plantas y animales.

El centro urbano de Real del Monte cuenta con una serie de atracciones que no se deben dejar de lado. Una de ellas es la Plaza Juárez, a la cual se accede por la colorida Calle Hidalgo. Por estos rumbos vale la pena dedicar un tiempo para conocer el Monumento al Minero, así como también el Mercado Municipal, el cual resulta inconfundible por su fachada de grandes ventanales. No menos atractivo resulta un edificio sacro como el Santuario del Señor de Zelontla, construido en el siglo XIX y en dónde numerosas personas acuden para venerar a Jesús El buen pastor, una imagen religiosa de gran convocatoria. Para conocer estos bellos lugares del estado de Hidalgo, vale la pena aprovechar promociones turísticas que se comercializan en ventas especiales como la Hot Sale 2018.

Escribe un comentario